Fútbol internacional

El Manchester City le ganó al West Ham en su debut con un Haaland imparable

El último campeón de la Premier League arrancó derecho con dos goles de su fichaje estelar. Julián Álvarez lo sustituyó a falta de 15 minutos para el final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:54 hs
El Manchester City le ganó al West Ham en su debut con un Haaland imparable
Haaland fue la gran figura del City en la primera fecha de la Premier League.

En el estadio Olímpico de Londres, el Manchester City empezó su defensa del título de la Premier League con victoria ante el West Ham. Fue un cómodo 2-0 con dos tantos de Erling Haaland, que se repuso luego de su mal partido ante Liverpool por la Community Shield y calló a los que dudaban de él. Por su parte, Julián Álvarez ingresó sobre el final por el noruego y tuvo una chance para convertir. En el local fue titular Manuel Lanzini.

El trámite tuvo un solo color sobre la tarde soleada de la capital británica. El City hizo lo que acostumbra y dominó la pelota con mucha posesión. Al principio, esta tenencia no se transformaba en peligro hasta que Haaland forzó un penal al intentar gambetear a Alphonse Areola, el arquero suplente del West Ham que tuvo que ingresar al inicio del encuentro. El noruego no dudó y abrió el pie para poner el 1 a 0 antes de irse al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Pep Guardiola encontró más espacios ante un West Ham que intentaba conseguir el empate. Allí fue cuando Kevin De Bruyne dejó a Haaland mano a mano y Terminator volvió a cobrar: cara interna de su botín izquierdo para liquidar el partido.

Luego de convertirse en la figura del encuentro, Haaland fue reemplazado por Julián Álvarez a los 75 minutos. El Araña no tuvo gran participación pero se mostró muy movedizo por el frente de ataque y tuvo un disparo al arco que no generó mayor peligro.

Con este resultado, el Manchester City arrancó la Premier League con el pie derecho gracias al pie izquierdo de Haaland. El próximo fin de semana recibirá a Bournemouth, equipo recién ascendido que compró a Marcos Senesi, central de la Selección argentina.

Archivado en