Scaloni reveló uno de los secretos de su éxito en la Selección argentina: “Es más importante que la táctica y estrategia”

Si hay algo que caracteriza a esta Selección argentina de Lionel Scaloni es el compromiso que los jugadores tienen con la idea del cuerpo técnico. Encolumnados detrás de la figura de Messi como líder futbolístico, todos se apegan a la parte del plan que les toca hacer y la cumplen a la perfección. Lograr eso es difícil y, según el conductor de la Scaloneta, es la clave del éxito de estos años.
Te Podría Interesar
"Que el jugador te crea es mucho más importante que el sistema táctico, la estrategia y todo lo que venga en el fútbol. Eso es tan importante como atacar, defender, etc... Es fundamental que el jugador salga a la cancha convencido de lo que quiere, de lo que le dice el entrenador, de lo que van a hacer sus compañeros, porque eso marca la línea de todos", analizó Scaloni, que logró que la Argentina tuviera un funcionamiento más parecido al de un equipo que al de una selección.
Esta declaración del oriundo de Pujato fue extraída del adelanto de la entrevista que le hicieron Martín Reich y Sebastián Varela del Río en su podcast La Selecta. Y va de la mano con una metáfora que, por más desopilante que parezca, utilizó Rodrigo de Paul hace dos meses para evidenciar esta misma idea que sostiene el DT: "Si son las 10 de la mañana y Scaloni nos dice buenas noches, para nosotros es de noche".
Igualmente, el entrenador de la Selección argentina también reconoció que su ciclo no fue todo de color de rosas (sobre todo en ese inicio de la Copa América 2019) y que ese compromiso de los jugadores ayudó a sacar el problema adelante: "Lo pudimos conseguir más allá de algún momento de dificultad. La línea de chicos que vinieron está clara. El comportamiento y el entender cómo es estar acá, también. Todo se hace más fácil cuando todos reman para el mismo lado y tienen la idea clara. Lógicamente, así es más fácil porque, ante un contratiempo, lo podés solventar más fácil, ya que sabés adónde vas. Eso es lo que pasó en estos años".
Scaloni se convirtió en el director técnico que llevó a la Albiceleste a cortar una malaria de 28 años sin títulos, con la consagración de la Copa América 2021 en el Maracaná. En este 2022, sumó otro ganándole 3-0 a Italia la Finalissima. Además, posee el invicto de más cantidad de partidos (33) de la historia de la Selección argentina. Y sigue vigente.