Godoy Cruz cerró la venta más cara de su historia: qué figura se va a Europa

Godoy Cruz cerró la venta más cara de su historia: qué figura se va a Europa

El Tomba vendió a uno de sus jugadores más importantes a cambio de la cifra récord de siete millones de euros.

Redacción MDZ Online

Luego de empezar el 2022 con la soga al cuello en la tabla de los promedios, Godoy Cruz encausó su rumbo. 14 fechas pasaron y el Tomba se despegó de los puestos del descenso, sueña con entrar a la Copa Sudamericana y, por qué no, pelear el Torneo de la Liga Profesional hasta el final. Por eso, una figura del equipo bodeguero llamó la atención desde Europa y, finalmente, emigrará a cambio de una venta récord.

Bullaude, una de las grandes figuras de Godoy Cruz, se irá al Feyenoord de Países Bajos.

En el último mercado de pases, varios futbolistas de Godoy Cruz sonaron para equipos grandes y del extranjero. Uno de ellos fue Ezequiel Bullaude, que fue sondeado por Racing pero se quedó en el Tomba para el segundo semestre. Sin embargo, el Feyenoord puso sus ojos en el mediocampista y aceleró por su pase. Este jueves, se conoció que su pase al fútbol neerlandés se cerró en siete millones de euros, la venta más cara de la historia del Expreso Bodeguero.

El talentoso mediocampista surgido de las divisiones inferiores del vecino Deportivo Maipú, de 21 años, estará jugando su último partido con la camiseta azul y blanca del conjunto tombino en la próxima fecha ante Independiente o, a más tardar, en la siguiente frente a Newell's, en Rosario.

“Si fuese por nosotros nos gustaría que se quede hasta final del torneo, pero sabemos que a Bullaude lo tendremos solo uno o dos partidos más. Eso lo tenemos claro. Su salida está a la firma”, indicó Favio Orsi, uno de los integrantes de la dupla técnica de Godoy Cruz junto a Sergio Gómez.

La operación se transformaría entonces en la más cara de la historia para un jugador del club mendocino, ya que superaría a la de Leandro Caruso cuando en 2009 pasó de Godoy Cruz a Udinese, de Italia, en 4.000.000 de euros.

Bullaude, primo del reconocido basquetbolista de, entre más, Boca Juniors y San Lorenzo, además del seleccionado argentino, Matías Sandes, mendocino como él, también tuvo un paso por el representativo nacional sub 20 cuando a éste lo dirigía Pablo Aimar.

 

Fuente: Télam.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?