Tenis

El fuerte cruce de Schwartzman con el umpire por el padre de Tsitsipas en Cincinnati: “A quién le…”

El argentino perdió ante el griego y, en un momento del partido, explotó de furia contra Apostolos, quien siempre genera polémica por el coaching y la relación que mantiene con su hijo.

Redacción MDZ Online jueves, 18 de agosto de 2022 · 22:02 hs
El fuerte cruce de Schwartzman con el umpire por el padre de Tsitsipas en Cincinnati: “A quién le…”
Schwartzman explotó contra el padre de Tsitsipas, Apostolos.

Hay pocos personajes tan controversiales en el mundo del tenis como Apostolos, el padre de Stefanos Tsitsipas. El tenista griego tiene una relación muy particular con su papá y entrenador que lo afecta a él mismo pero también a sus rivales. Ver a jugadores quejarse de las conversaciones entre el ateniense y su coach es algo habitual en el circuito y, esta vez, le tocó a Diego Schwartzman en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

El Peque jugó mal, estuvo muy errático y perdió en sets corridos. El argentino, que suele ser muy autocrítico de su juego durante los partidos, apuntó sin tapujos contra el padre de Tsitsipas: "Decime a quien le cae bien el padre de este", le gritó al umpire Renaud Lichstenstein, de acuerdo a lo que informó la cuenta The Tennis Podcast.

Dicho sitio, que cuenta con más de 60 mil seguidores en Twitter, aseguró que Schwartzman tuvo un intercambio de palabras con el juez de silla. En esa discusión, el Peque aceptó que no debería dejar que la presencia y la voz de Apostolos Tsitsipas lo afecte pero, a su vez, alegó que el box de Stefanos hablaba en inglés a propósito cuando él se encontraba de su lado de la cancha para desconcentrarlo.

Más allá de que la molestia con el padre de Tsitsipas es hartamente conocida en el circuito, lo cierto es que Schwartzman cayó sin atenuantes contra el actual número siete del ránking ATP por doble 6-3. Ahora, el Rayo Griego se medirá ante el local John Isner en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Por su parte, Schwartzman no llega de la mejor manera al US Open, ya que venía de caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Móntreal y, ahora, volvió a irse temprano de otro torneo.

Archivado en