Fútbol argentino

La decisión que tomó Boca con Almendra y ya se la comunicó: decide el jugador

El mediocampista, que fue separado del primer equipo a principio de año, recibió una oferta del fútbol europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de agosto de 2022 · 13:59 hs
La decisión que tomó Boca con Almendra y ya se la comunicó: decide el jugador
Foto: @BocaJrsOficial

Cinco meses pasaron desde aquellos primeros días del mes de marzo cuando un acto de indisciplina con el entonces DT, Sebastián Battaglia, concluyó con Agustín Almendra separado del plantel profesional de Boca Juniors. Desde entonces el mediocampista no volvió a ver acción en primera. Pese a esto, se conoce de sus cualidades dentro del campo y es por esto que en las últimas horas llegó una oferta del fútbol europeo.

Según informó Germán García Grova, periodista de TyC Sports especializado en mercado de pases, desde España vienen a la carga por el mediocampista: "Oferta de Almería por Agustín Almendra 4 millones de euros por el 90% Dejándole un 10% a Boca Queda libre el 30/6 de 2023".

El contrato del jugador vence a mediados del próximo año y, teniendo en cuenta que ya decidió no extender su vínculo con la entidad Xeneize, desde el Consejo de Fútbol comienzan a ver con buenos ojos la posibilidad de dejarlo salir en el actual mercado de pases, quedándose con un porcentaje de su pase.

La Unión Deportiva Almería tuvo un debut complicado en la La Liga. En el Power Horse Stadium, el dueño de casa cayó por 2-1 nada más y nada menos que ante el Real Madrid. El dueño de casa comenzó ganando a los seis minutos, pero el Merengue sacó a relucir su jerarquía y lo dio vuelta en el complemento.

Lucas Robertone, mediocampista de 25 años es el único argentino que se encuentra formando parte del equipo. El jugador surgido de las divisiones menores de Vélez Sarsfield aterrizó en España en octubre del 2020, luego de firmar por cinco temporadas a cambio de 3.400.000 de euros por el 50% de su pase.

Archivado en