Hockey sobre césped

Alemán perdió con Jockey la final de la Superliga de hockey sobre césped

Los cordobeses se adjudicaron la primera fase del máximo torneo nacional al vencer a los Teutones 3-2. Ambos avanzaron a la siguiente instancia.

Redacción MDZ Online lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:52 hs
Alemán perdió con Jockey la final de la Superliga de hockey sobre césped
Coria, una de las piezas claves de Alemán en todo el torneo Foto: Valentín Kark-Prensa Alemán

El Club Alemán de Mendoza no pudo coronar una muy buena primera fase de la Superliga de hockey sobre césped de caballeros al caer en la final cotntra Jockey de Córdoba 3-2. Los dos equipos, por acceder al partido definitivo, lograron clasificarse a la segunda fase del certamen, a disputarse el 24 y 25 de Setiembre.

El partido arrancó torcido para los mendocinos. Antes del minuto de juego, Jockey rompió el cero por intermedio de Domene, su gran figura. Martín Ávila estiró la ventaja pero el descuento de Leandro Ojeda le devolvió las esperanzas a Alemán, que buscó por todos lados la igualdad.

El quiebre del partido llegó con la expulsión de Lautaro Córdoba. Jockey aprovechó el corto sin arquero para volver a adelantarse por dos, nuevamente gracias a Domene. Valencia puso el partido 2-3, que iba a ser el resultado final, con corona de la primera ronda para los cordobeses.

Los dos equipos, antes de jugar, ya habían cumplido con el objetivo de avanzar de ronda y volverán a competir a nivel nacional a fines de setiembre en la segunda fase.

Archivado en