Fútbol internacional

Insólito: echan a un DT argentino por no poner la formación y hacer los cambios que quería el presidente del club

Carlos Desio fue despedido de su cargo por no acatar los pedidos del dirigente máximo de Sport Huancayo, equipo de la Primera División de Perú.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 19:56 hs
Insólito: echan a un DT argentino por no poner la formación y hacer los cambios que quería el presidente del club
Insólita situación con un exayudante de Sampaoli en el fútbol peruano.

La relación entre dirigentes y directores técnicos no siempre es la mejor. Diferencias de opinión, discusiones por refuerzos y, a veces, influencias de los altos mandos en el equipo que no caen bien en el entrenador. Precisamente, esto último fue lo que sucedió con el argentino Carlos Alberto Desio en el fútbol peruano.

El oriundo de Corral de Bustos era el técnico de Sport Huancayo, equipo de la Primera División de Perú, hasta que desobedeció los cambios que le había propuesto el presidente Raúl Rojas luego de empate ante Asociación Deportiva Tarma: "Se ha podido verificar que usted, en el desarrollo de sus funciones como director técnico, no cumplió con ejecutar las directivas establecidas por la Presidencia del Club Sport Huancayo para la ejecución de los partidos de fútbol profesional en relación a la formación del equipo en el campo, así como en la oportunidad de los cambios afectando los resultados deportivos", reza el comunicado oficial.

El rendimiento de Sport Huancayo no era el mejor en el Torneo Clausura de Perú: tras seis jornadas, el equipo suma seis puntos con un andar irregular de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Claro, esto también fue un punto importante en el despido de Desio: "Ha mantenido tres derrotas consecutivas durante la etapa del torneo Apertura y Clausura habiendo incumplido las condiciones establecidas en las cláusulas estipuladas", afirma el documento que se hizo viral.

Desio, que como futbolista tuvo una corta carrera que incluyó un debut en la primera de Independiente, fue ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección chilena, Santos y Atlético Mineiro de Brasil. Por otra parte, también formó parte del cuerpo técnico de las juveniles de la Selección argentina.

Archivado en