Fútbol argentino

El DT de Agropecuario y el patadón de Leyendeker que lesionó a Zeballos: “Le jugó una mala pasada la…”

Diego Osella se mostró consternado por la lesión del Changuito y comentó que para él no hubo mala intención del defensor. Su óptica de la jugada.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:31 hs
El DT de Agropecuario y el patadón de Leyendeker que lesionó a Zeballos: “Le jugó una mala pasada la…”
Osella se pronunció sobre la durísima patada a Zeballos.

La lesión de Exequiel Zeballos en el partido contra Agropecuario causó impacto, por la violencia de la patada que recibió de Milton Leyendeker y por el estado en el que quedó el chico de Boca; físico y mental. Producto de esa durísima infracción, el Changuito terminó en la clínica y ya hubo varias declaraciones de ambas partes sobre la jugada. La que faltaba era la del director técnico del Sojero, Diego Osella, quien reconoció la gravedad de la falta y estuvo de acuerdo con el infractor en que "se trató de un error de cálculo". 

"Tenemos una tristeza muy grande. Es una entrada fuerte, que lo agarra de lleno en un cruce. Tengo mucha pena, pero lo conozco a Milton y nunca lo quiso lastimar. No soy defensor de Milton, no quiero serlo. Pero el que lo conoce, sabe que juega así. Es un central que confía mucho en su velocidad. Yo creo que la velocidad de Zeballos le jugó una mala pasada y llegó a destiempo. Se lo llevó puesto, y con las consecuencias que eso trajo", indicó el entrenador de Agropecuario sobre la jugada desafortunada, en una entrevista que le dio a TyC Sports. 

Después del partido, Leyendeker dio una explicación similar a la de su DT sobre la falta: "Yo voy firme a la pelota. Justo me la puntea. Yo quise tirarla afuera. A Zeballos le pido mil disculpas porque lo saco de la cancha, espero que no tenga nada. En ningún momento le quise pegar". 

El juvenil de Boca sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, así lo hizo saber el club con un parte médico oficial. Será operado en las próximas horas.

 

Archivado en