Copa Libertadores

Vélez le ganó a Talleres y está entre los cuatro mejores de América

El Fortín, con gol de Julián Fernández, sentenció la serie y es semifinalista de la Copa.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 23:30 hs
Vélez le ganó a Talleres y está entre los cuatro mejores de América
Vélez, a las semifinales de la Libertadores.

En el Mario Alberto Kempes, Talleres y Vélez le dieron cierre a una serie muy picante de Copa Libertadores. Luego del 3-2 a su favor en la ida, el Fortín se hizo fuerte atrás, salió de contraataque y liquidó a la T en calidad de visitante. El gol del equipo del Cacique Medina fue de Julián Fernández, que había convertido el tercero en la victoria agónica en el José Amalfitani.

La gran mayoría del partido tuvo la misma tónica: Talleres dominó el encuentro pero no pudo ser eficaz de cara al arco de Lucas Hoyos. Sin embargo, Vélez golpeó bastantes veces hasta que aparecieron sus dos grandes figuras de la serie: Lucas Janson, autor de un doblete en la ida, frotó la lámpara y dejó mano a mano al pibe Fernández, que gambeteó a Guido Herrera y le dio el pase a la siguiente fase de la Libertadores.

Sobre el final, Talleres se fue con todo contra el arco de Vélez, pero no pudo romper el cero y el Fortín durmió el partido de contra. Con el silbatazo final, el equipo velezano explotó de alegría: vuelve a la semifinal de la Libertadores por primera vez desde 2011.

Ahora, Vélez espera por el gran cuco: su rival será Flamengo, que eliminó a Corinthians y tiene un plantel repleto de estrellas. Sin embargo, nada ni nadie le robará la ilusión a Liniers.

Archivado en