Fútbol argentino

Battaglia reveló por qué tomó la drástica decisión con Almendra en Boca: “Fue para…”

El ex DT de Boca explicó que fue para marcarle el camino a los demás jugadores del plantel y a los juveniles.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 15:06 hs
Battaglia reveló por qué tomó la drástica decisión con Almendra en Boca: “Fue para…”
Battaglia separó a Almendra del plantel luego de que este último le faltara el respeto.

A poco más de un mes de su salida de Boca, Sebastián Battaglia tomo la palabra e hizo un balance de lo que fue su etapa como entrenador del Xeneize; bastante movida, por cierto. Durante casi toda su estadía en el banco de Boca, el León fue cuestionado por el flojo funcionamiento que habitualmente mostraba su equipo. sin embargo, también es de reconocer que debió pilotear más de una tormenta; siendo la de Agustín Almendra una de las más fuertes, sino la que más. 

En medio de una práctica de febrero de este año, Almendra desautorizó descalificadoramente, y adelante de todo el grupo, la palabra de Battaglia, quien decidió cortar por lo sano y excluirlo del plantel de manera permanente. "Era la decisión que tenia que tomar para q el grupo se sintiera bien. No hubo vuelta atrás. Fue para que, a partir de ahí, todos -no sólo el involucrado, sino también los demás chicos que vienen teniendo sus oportunidades- vean los valores que se tienen que tener. Lo mismo corre para los que están en inferiores, que sepan que hay que tenerle un respeto al grupo y a su conductor", explicó el exentrenador de Boca en una nota que le dio a TyC Sports.

Al mando de Boca, cosechó 32 victorias, 12 empates y 11 derrotas.

El juvenil venía de tener un muy buen segundo semestre el año pasado y había cierta presión para que siguiera jugando y no fuera marginado; porque aparte así se desvalorizaba un capital del club. Sin embargo, el DT se mantuvo firme hasta el ultimo día. Desde entonces, Almendra nunca más volvió a ponerse la camiseta de Boca y hace menos de un mes le comunicó a Riquelme y al Consejo de Fútbol que su intención es no renovar su contrato, que finaliza en junio del 2023. 

Battaglia dirigió por 55 partidos la Primera de Boca y consiguió dos títulos: Copa Argentina 2020 y Copa de la Liga 2022. Después de la eliminación por penales en octavos de Copa Libertadores contra Corinthians, el León se manifestó públicamente en contra de la dirigencia y esta resolvió echarlo. 

Archivado en