Boca Juniors

La fuerte decisión de Riquelme y el Consejo con Battaglia tras la eliminación de Boca

Después de la caída por penales ante Corinthians y las declaraciones del entrenador en conferencia de prensa, los dirigentes xeneizes determinaron no renovarle el contrato al técnico.

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:04 hs
La fuerte decisión de Riquelme y el Consejo con Battaglia tras la eliminación de Boca
Riquelme vs Battaglia El líder del Consejo de Fútbol decidió no renovar el contrato de Battaglia.

Si la eliminación de Boca contra Corinthians no era suficiente, las durísimas declaraciones de Sebastián Battaglia en conferencia de prensa contra el Consejo de Fútbol terminaron de cerrar la decisión. Es que, públicamente, el entrenador expuso a Juan Román Riquelme y el resto de los dirigentes encargados de buscar refuerzos para el equipo, y al parecer rompió irreparablemente la relación. Y con estas dos razones, desde la dirigencia tomaron la decisión de no renovar el contrato del técnico a fin de año, cuando vence el actual vínculo.

Según adelantó Leandro Aguilera en TyC Sports, la caída en la Copa Libertadores por penales ante el equipo brasileño y las palabras del técnico post-partido dieron por cerrada la etapa del DT: "Lo de Battaglia será partido a partido. Después de la declaración de ayer, Battaglia se posicionó en un lugar donde expuso públicamente al Consejo de Fútbol. Esto sorprendió al Consejo de Fútbol, obviamente no gustó. A Battaglia no le van a renovar el contrato para el año que viene, eso lo puedo adelantar".

"Battaglia será el entrenador de Boca hasta el 31 de diciembre y después no le van a renovar", determinó Tato en Presión Alta. En ese sentido, el técnico seguiría hasta fin de año sabiendo que no estará a partir de 2023 y surge la pregunta de quién estará al frente del plantel cuando se dé la salida de Seba. 

Además, a Boca le queda un semestre con la Liga Profesional, la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones, teniendo en cuenta que su entrenador ya tendría su salida confirmada. ¿Preparará Battaglia al equipo mientras el Consejo de Fútbol contrata a otro técnico? Parece ilógico, sobre todo porque el Xeneize daría por terminado el año con varias competencias en juego y sabiendo que cambiará mucho a partir de 2023.

Este miércoles, desde las 16, el plantel de Boca se entrenará en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Battaglia, quien por ahora no tiene una reunión confirmada con el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme

Archivado en