Liga Profesional

San Lorenzo cayó ante Barracas y cortó su invicto con el VAR como protagonista

El Ciclón perdió por 2 a 1 contra el Guapo, que le dio la primera derrota del campeonato a los de Insúa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de julio de 2022 · 16:55 hs
San Lorenzo cayó ante Barracas y cortó su invicto con el VAR como protagonista
San Lorenzo perdió por primera vez en el Torneo de la Liga Profesional.

A pesar de que sigue sin encontrar el juego, San Lorenzo llegó a la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional como uno de los pocos equipos que no conocían la derrota hasta entonces. Esto cambió con su visita a la cancha de All Boys para enfrentar a Barracas Central, que venció por 2 a 1 en una tarde con mucha incidencia del VAR, que evitó un mejor resultado del Ciclón con dos errores muy puntuales.

Segunda polémica de la tarde: el VAR anuló el empate de James aunque la imagen no demuestra que está en off-side.

El encuentro empezó a favor del local con gol de Bruno Sepúlveda a los 14 minutos del primer tiempo. El delantero del Guapo definió fuerte entre las piernas de Augusto Batalla cuando el Ciclón parecía estar más afirmado en el inicio. Pocos momentos después llegaría la primera gran polémica de la tarde: Nicolás "Fosa" Ferreyra tumbó a Adam Bareriro en el área cuando el delantero azulgrana se preparaba para rematar un centro desde la derecha. A pesar de que el agarrón fue evidente, Jorge Baliño y el VAR decidieron que no era penal para los de Insúa.

El empate parcial de San Lorenzo llegó en los pies de Adam Bareiro, que anticipó a los centrales de Barracas y empujó un centro de Leguizamón tras una buena jugada del Perrito Barrios. Inmediatamente después, Nery Sepúlveda volvió a poner al Guapo por delante.

Ya en el segundo tiempo, el VAR volvería a estar en centro de la escena: en el minuto 29, Jeremías James puso el 2 a 2 para San Lorenzo. No obstante, el árbitro del partido anularía el gol a instancias del videoarbitraje aunque la repetición utilizada para justificar el fallo no muestra que el joven central del Ciclón haya estado en posición indebida.

Con mucha polémica, San Lorenzo cosechó su primera derrota en el Torneo de la Liga Profesional y se ubica decimotercero con siete puntos. En la próxima fecha, el Ciclón buscará cortar su mala racha como local en este 2022 nada más y nada menos que en el clásico ante Boca.

 

Archivado en