Fútbol Internacional

Los tremendos elogios de Guardiola a Julián Álvarez: "Ha sido un fichaje..."

El entrenador del Manchester City repartió alabanzas para el delantero ex River y felicitó a Gallardo por su formación.

Redacción MDZ Online viernes, 29 de julio de 2022 · 10:51 hs
Los tremendos elogios de Guardiola a Julián Álvarez: "Ha sido un fichaje..."
Guardiola llenó de elogios al ex River en una entrevista con ESPN.

Ya se puede confirmar que Pep Guardiola es el fan número uno de Julián Álvarez. El entrenador del Manchester City se deshizo en elogios para el exfutbolista de River, aseguró que "ha sido un fichaje extraordinario", celebró la formación que tuvo con Marcelo Gallardo y no descartó que el cordobés pueda compartir cancha con el noruego Erling Haaland.

En entrevista con Miguel Simón para SportsCenter en ESPN, el entrenador explicó: "Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado. Es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo que da. Y bueno, una cosa que tiene el chico es que tiene gol. Cuando le cae cerca del área, tiene entre ceja y ceja la portería. Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí".

¿Qué dijo Guardiola de Julián Álvarez?

Guardiola elogió a Marcelo Gallardo por el trabajo de desarrollo del jugador y se refirió a las posiciones donde puede jugar Álvarez: "Se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar muy centrado, puede jugar un poco más lateral, en posiciones de extremo hacia adentro. Creo que todo el trabajo de Marcelo Gallardo en River lo vamos a aprovechar. Ojalá podamos añadirle alguna otra cosa a su juego". 

El técnico español reveló también un deseo para Julián: "Queremos que entienda el juego de otra manera y que pueda ir creciendo, que pueda, sobre todo, se encuentre feliz aquí. La gente viene nueva, del otro lado del charco, de tan lejos adaptarse a veces cuesta un poco, pero nosotros como club queremos que se encuentre bien, se adapte bien y estoy seguro que así se hará. El Manchester City ha realizado un grandioso fichaje".

Por otro lado, Guardiola afirmó que Álvarez tiene la mentalidad que él busca en un jugador para el City, la de un ganador: "Yo estoy convencido de que hay una cosa muy importante. Al final, Julián vino de un equipo grande y el equipo grande tiene la exigencia. Puede ser River, puede ser en Boca. Hoy tienes que ganar, mañana ganar y mañana ganar. Eso se va inculcando en la cabeza, en el alma del jugador. Cuando lo recibes... Tengo un agradecimiento a River por la formación que le han dado. Uno compra también esto, no solo las calidades sino la mentalidad de un equipo grande, que no va de perder. Que puedes perder perder pero uno va a ganar. Uno se tiene que rebelar, y Julián estoy seguro que tiene esto".

Al mismo tiempo, Pep se refirió a la posibilidad de que Haaland, el otro refuerzo en este mercado de pases en la posición de delantero, pueda jugar con Álvarez: "Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo más difícil, pero con extremos más cerrados puede adaptarse, no tengo ninguna duda".

Finalmente y consultado por el proceso de adaptación del ex River, Guardiola fue terminante: "Ya se ha adaptado. Ya con América (por el partido que jugó en Estados Unidos contra los mexicanos) mostró que ya se ha adaptado. En los entrenos que hemos hecho antes de viajar a Estados Unidos para jugar con América ya se vio".

"El que es bueno necesita dos medias tardes. Él ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo. Los buenos se adaptan rápido. Se ajustan, entienden rápido y el fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar. El que es goleador es goleador en Argentina como Inglaterra. El que es pillo, es pillo en Argentina e Inglaterra. Si le va a ir bien o mal, quién lo sabe. Si vamos a ganar o perder, no lo sé. Pero el tema de la adaptación en el campo ya lo tiene", cerró Guardiola

Archivado en