Fútbol argentino

Godoy Cruz perdió contra Unión con incidencia del VAR

El Tomba cayó ante el Tatengue por 2 a 1 en una noche en el que el videoarbitraje estuvo certero a la hora de anularle dos goles.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de julio de 2022 · 23:24 hs
Godoy Cruz perdió contra Unión con incidencia del VAR
Godoy Cruz cayó en Santa Fe y se alejó de los líderes.

En el estadio 15 de Abril, Godoy Cruz se midió ante Unión de Santa Fe, dos equipos con la ilusión de no perderle pisada a la punta de uno de los campeonatos más abiertos de los últimos años. El trámite fue de ida y vuelta con muchas situaciones para ambos pero el Tatengue golpeó primero con Machuca. Luego, Guillermo Ortiz puso el empate para el Tomba pero el VAR cobró offside correctamente. Ya en la segunda mitad, el videoarbitraje volvió a acertar al anular un gol de Tobías Bullaude y el equipo local liquidó con un tanto de Kevin Zenón. El descuento de los mendocinos llegó por medio del juvenil Larrosa en la última jugada.

A pesar de los reclamos del conjunto tombino, el VAR actúo de forma perfecta en los dos goles anulados: en el primero, el propio Ortiz fue quien partió inhabilitado tras un rebote desde el córner, mientras que la defensa de Unión dio el paso justo hacia el frente para dejar en offside a Bullaude.

Más allá del sinsabor final, Godoy Cruz tuvo un buen partido, sobre todo si se considera que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ortiz.

Con esta derrota, el Tomba se alejó del líder Atlético Tucumán, que ocupa el primer puesto en solitario tras el empate de Argentinos Juniors. Godoy Cruz tiene 17 puntos mientras que el Decano suma 22. Por su parte, Unión se prendió bien arriba, ya que cuenta con 18 unidades tras la victoria.

De cara al próximo fin de semana, Orsi y Gómez prepararán el partido del próximo viernes entre Godoy Cruz y Vélez, que empató con Huracán y sigue en el fondo de la tabla y con la mente en la Copa Libertadores.

Archivado en