Fútbol internacional

Las 4 condiciones que habría pedido Bielsa para dirigir a la Selección de Perú

El Loco sería el principal candidato para reemplazar a Gareca y ya habría comunicado una serie de puntos a cumplir en caso de asumir el cargo.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de julio de 2022 · 17:02 hs
Las 4 condiciones que habría pedido Bielsa para dirigir a la Selección de Perú
Bielsa comunicó sus condiciones para tomar las riendas de la Selección peruana.

Luego de algunas semanas de negociaciones, Ricardo Gareca no renovó su vínculo con la Selección de Perú. El ciclo del Tigre duró siete años y registró dos semifinales y una final de Copa América, además del histórico regreso a la Copa del Mundo con la clasificación a Rusia 2018. La derrota con Australia en el repechaje a Qatar 2022 fue un mazazo duro pero la Federación Peruana de Fútbol pretendía quedarse con el entrenador argentino. Ahora, los dirigentes del fútbol inca pusieron sus ojos en otro DT albiceleste: Marcelo Bielsa.

Bielsa se encuentra sin club desde su despido en el Leeds.

El rosarino se encuentra sin equipo luego de su etapa en el Leeds, que terminó con su despido en febrero. Desde entonces, estuvo cerca de regresar al Athletic de Bilbao pero finalmente no sucedió. De acuerdo a lo que informó la prensa peruana, el presidente del fútbol de aquel país, Agustín Lozano, tiene al Loco como principal candidato para reemplazar a Gareca. De hecho, el diario El Comercio aseguró que ya hubo charlas informales entre las partes y Bielsa habría comunicado ciertas condiciones para tomar las riendas de la Selección peruana.

Siempre según el medio antes mencionado, Bielsa habría comunicado cuatro condiciones que la FPF debería cumplir para que él asuma como DT: primero, un compromiso total por parte de la federación para llevar adelante un proyecto a largo plazo, confianza plena sobre él y tener el control de la selección sub-20.

Bielsa dirigió a las selecciones de Argentina y Chile.

Además, Bielsa habría solicitado 20 jugadores de nivel para trabajar y contar con entrenadores de las juveniles a fines a su filosofía futbolera. De concretarse un acuerdo, el Loco asumiría en su tercer proyecto con una selección sudamericana, luego de sus pasos por Argentina y Chile.

Sin embargo, habría una traba imposible de soslayar. En su última temporada con el Leeds, Bielsa tuvo un sueldo de 11 millones de dólares aproximadamente, una cifra impagable para la FPF. Lo económico sería un obstáculo importante, ya que una de las razones de la no continuidad de Gareca fue un recorte salarial del 40% para el DT y su cuerpo técnico. 

El plan B de la Selección de Perú también es argentino y con paso por la escuela de Newell's: Gustavo Quinteros sería el otro entrenador apuntado por la FPF. El entrenador, que hizo inferiores en la Lepra, dirige a Colo-Colo en la actualidad y ya dirigió a la Selección de Ecuador.

Archivado en