Presenta:

La respuesta de Guillermo Barros Schelotto a un hipotético llamado de Boca: "Es una satisfacción que..."

El DT de la Selección paraguaya fue uno de los más mencionados por los hinchas xeneizes tras el despido de Sebastián Battaglia, y en diálogo con la prensa local se refirió a su idea a futuro en caso de que haya un llamado desde el club donde es ídolo.
Guillermo Barros Schelotto, DT de la Selección paraguaya, aclaró que no piensa en una vuelta a Boca.
Guillermo Barros Schelotto, DT de la Selección paraguaya, aclaró que no piensa en una vuelta a Boca.

Ni bien se conoció que Juan Román Riquelme y el Consejo de Boca había echado a Sebastián Battaglia, su nombre comenzó a brotar de la boca de los hinchas xeneizes. El bicampeonato en la liga argentina (2016/17 y 2017/18) y haber alcanzado la final de la Copa Libertadores 2018, más alá de la dolorosa derrota ante River en Madrid, ubicaron a Guillermo Barros Schelotto entre los más mencionados por la parcialidad boquense para hacerse cargo del equipo, junto con Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y Martín Palermo.

Así las cosas, el actual director técnico de la Selección de Paraguay fue consultado por la prensa de ese país sobre un hipotético llamado de Boca y el Mellizo fue tajante en su respuesta: "No me llamaron de Boca y tengo un compromiso por cumplir en Paraguay", le respondió el ídolo xeneize al diario ABC.

"Tengo cláusula de salida, todo el mundo la tiene, porque es lógica, pero nunca la puse sobre la mesa. Estoy ciento por ciento con el seleccionado de Paraguay", agregó Barros Schelotto. Pero destacó: "La gente de Boca me ha demostrado un afecto y cariño muy grande. Es una satisfacción que después de tanto tiempo sigan refiriéndose a mi".

Tras la decisión de cesantear a Battaglia luego de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians y en medio de una interna entre DT y Consejo, el martes el club confirmó que Hugo Ibarra, quien había asumido como técnico interino, continuará hasta fin de año como DT del equipo, junto a Roberto Pompei y Leandro Gracián.

Guillermo Barros Schelotto dirigió a Paraguay en los últimos seis partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, sin poder torcer la mala campaña de la Selección guaraní: sumó cuatro derrotas, un empate y una victoria. Su objetivo ahora es preparar al equipo para la próxima Copa América 2024, con sede a designar.