Fútbol argentino

Horror en la C: la barra de Alem abrió fuego contra hinchas de Luján: 15 heridos, uno muy grave

Una vez más, los violentos se hicieron presente en un clásico que debía ser una fiesta en el ascenso.

Redacción MDZ Online domingo, 10 de julio de 2022 · 18:03 hs
Horror en la C: la barra de Alem abrió fuego contra hinchas de Luján: 15 heridos, uno muy grave
Una vez más, los violentos convirtieron una fiesta del fútbol en una tragedia: el clásico entre Alem y Luján fue suspendido. Foto: Daniel Cacioli

La violencia escribió otra página negra en la historia del fútbol argentino. Este domingo, el partido de Primera C entre Luján y Alem fue suspendido por gravísimos incidentes en las tribunas, que habrían tenido un saldo de 15 heridos de bala, uno de ellos en estado muy grave.

De acuerdo a la transmisión online de PAREStv, el clásico llevaba 15 minutos cuando la barra brava de Alem, en las afueras del estadio Municipal de Luján, "abrió fuego" contra la parcialidad del equipo local. El ataque de los violentos del Lechero dejó a 15 personas con heridas de bala, entre ellas una que permanece en estado muy grave, y un policía herido por un piedrazo.

Por otra parte, hubo algunos hinchas que habrían saltado al vacío desde lo alto de las tribunas para evitar ser alcanzados por las balas, según informó el periodista Daniel Cacioli.

Según detallaron los relatores que transmitían el encuentro, "una bomba de estruendo pegó muy cerca del banco visitante", lo que provocó que los jugadores se tengan que resguardar.

El posteo de Alem en el que lamenta los acontecimientos en el clásico ante Luján.

Luego, los periodistas que estaban en el estadio detallaron que había una lluvia de objetos entre las parcialidades: "Las ambulancias están trasladando heridos. Vuelan piedras desde adentro hacia afuera y al revés". Por su parte, los jugadores y dirigentes visitantes fueron escoltados por sus pares locales hasta la zona de vestuarios.

"Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol", escribió en el comunicado oficial el Club Leandro N. Alem. Este era el primer partido con hinchas de ambos clubes desde el inicio de la pandemia. 

 

Archivado en