Fútbol argentino

Rosario Central y Lanús dan su puntapié inicial en la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Tras un mal primer semestre del año, el Canalla pondrá recibirá al Granate en el Gigante de arroyito. El partido comenzará a las 9 y podrá observarse por la señal de la TV Pública.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de junio de 2022 · 07:39 hs
Rosario Central y Lanús dan su puntapié inicial en la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

En el cierre de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central recibirá a Lanús en el Gigante de Arroyito. El encuentro comenzará a las 19 y será dirigido por Pablo Dóvalo. El encuentro se podrá observar en vivo por la señal de la TV Pública.

El Canalla, que terminó último en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional junto con Central Córdoba de Santiago del Estero, no contará con el enganche Emiliano Vecchio -quien no era tenido en cuenta por el DT Leandro Somoza y se incorporó a Racing- ni con el goleador Marco Ruben, quien se retiró del fútbol.

Enfrente se parará el exigente Lanús, que salió antepenúltimo en el torneo anterior y que, en su último partido, empató 3-3 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto del sur bonaerense no tendrá en sus filas al goleador José Manuel López, quien mañana viajará a Brasil para finiquitar los detalles de su transferencia al Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores.

Tampoco estará el mediocampista creativo Diego Valeri, quien anunció días atrás su retiro de la actividad profesional.

Posibles formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Lanús: Lautaro Morales; Samuel Careaga, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Claudio Spinelli, Maximiliano González, Braian Aguirre e Ignacio Malcorra; Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Rosario Central

Hora: 19

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: Televisión Pública.

Archivado en