Copa Libertadores

La confesión de Salvio a Battaglia por la que no jugó ni un minuto ante Corinthians

En el 0 a 0 de Boca frente al equipo brasileño, Toto ni siquiera salió a hacer el precalentamiento. Se va libre a Pumas de México.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:47 hs
La confesión de Salvio a Battaglia por la que no jugó ni un minuto ante Corinthians
Eduardo Salvio Salvio no jugó ni un minuto en su último partido en Boca.

Final para la carrera de Eduardo Salvio en Boca. El extremo de 31 años no jugó ni un minuto en el 0 a 0 del Xeneize frente a Corinthians en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y cerró su etapa en el club para pasar a Pumas de México como jugador libre. 

Salvio se irá de Boca a Pumas de México.

Salvio, que ya tenía todo arreglado con el club mexicano un par de días antes del partido, sorprendió al formar parte de la delegación que viajó a Brasil para el duelo contra el Timao en San Pablo. El futbolista, que podría haber quedado desafectado tras conocerse que no renovaría su contrato con Boca, finalmente estuvo entre los convocados.

Pero lo más llamativo es que el delantero tuvo un gesto particular que lo privó de disputar el partido contra Corinthians, y fue el hecho de que ni siquiera salió a realizar el trabajo precompetitivo y no hizo el calentamiento en el segundo tiempo.

Salvio llegó a Boca en 2019 y se irá este 30 de junio al no renovar su vínculo con el club. El Toto se quedará con el pase en su poder y llegará al fútbol mexicano, que le hizo una oferta muy superior a la que le realizó el Xeneize en los últimos días. La negociación con el futbolista no llegó a buen puerto y quedará el recuerdo de que, en su último partido en Boca, el delantero marcó un tanto de penal (ante Unión, en la derrota 1-2 en La Bombonera). 

El vicepresidente de Boca y líder del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, había asegurado varias veces que querían que Salvio siguiera en el club, aunque no le ofrecieron lo que él esperaba en lo económico. En ese sentido, la oferta de Pumas sería de al menos el doble.

Archivado en