Copa Libertadores

¿Era penal para Boca? Qué dijo Battaglia de la mano en el área de Corinthians: “Queda siempre…”

La polémica se hizo presente en el partido de ida de los octavos de final y el DT del Xeneize se refirió a una situación en particular en el segundo tiempo.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:39 hs
¿Era penal para Boca? Qué dijo Battaglia de la mano en el área de Corinthians: “Queda siempre…”
Battaglia se refirió a una jugada que podría haber sido penal para Boca.

El partido entre Boca y Corinthians fue muy trabado. Un típico duelo decisivo en la Copa Libertadores en el que los detalles y errores suelen ser el diferencial a favor de uno u otro equipo. En el primer tiempo, un penal evitable de Marcos Rojo inclinaba la balanza para el Timao pero Agustín Rossi evitó el gol. Ya en la segunda parte, Sebastián Villa quiso gambetear quiso gambetear a Fagner y la pelota impactó en el brazo del lateral brasileño. A pesar del reclamo de los jugadores del Xeneize, Roberto Tobar ni siqueira se acercó al VAR y desestimó la falta. Luego del partido, Sebastián Battaglia dio su parecer acerca de la polémica.

Darío Benedetto y Villa reclamaron instantánea e inmediatamente. Sin embargo, el árbitro chileno consultó al VAR por el intercomunicador e indicó que la mano de Fagner no fue suficiente para cobrar penal. En la conferencia de prensa, Battaglia aseguró que le gustaría volver a ver la jugada antes de emitir su juicio: "La verdad es que tengo que ver bien la jugada. Después es un tema de interpretación si la mano está separada del cuerpo o no".

Luego, el DT del Xeneize, que destacó la inteligencia que tuvo su equipo para enfrentar el encuentro en San Pablo, habló de la dificultad que conlleva analizar esa clase de situaciones del juego: "A veces se hace díficil ese tipo de jugadas pero la decisión fue no cobrar el penal. Pero bueno, queda siempre a la interpretación de si van a revisar o no la jugada".

Fiel a su estilo, Battaglia no se metió en polémicas y prefirió resaltar que las manos en el área son determinadas por la apreciación de cada árbitro. Además, el DT de Boca se refirió al partido que hicieron sus jugadores como "un gran esfuerzo ante un gran rival".

Tras el empate en cero, Boca y Corinthians se verán las caras en la Bombonera el próximo martes. Allí se definirá el pasaje a los cuartos de final de la Libertadores: "Acá siempre se hace parejo, competimos de igual a igual. Ahora tenemos que responder en nuestra casa", sentenció Battaglia.

Archivado en