Finalissima

Finalissima: el partido entre Argentina e Italia tendrá VAR y cómo se define si empatan

El encuentro en Wembley contará con el sistema de videoarbitraje, que será manejado por algunos árbitros que conocen muy bien a Messi.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:22 hs
Finalissima: el partido entre Argentina e Italia tendrá VAR y cómo se define si empatan
Finalissima El partido entre Argentina e Italia tendrá VAR.

El partido entre la Selección argentina e Italia por la Finalissima entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa se jugará este miércoles 1° de junio en Wembley, con la presencia del VAR y la confirmación de que, en caso de empate, habrá definición por tiros desde el punto del penal.

El árbitro del encuentro entre los de Lionel Scaloni y los de Roberto Mancini será el chileno Piero Maza, quien viene de dirigir el partido entre Boca y Deportivo Cali en La Bombonera por la Copa Libertadores, que terminó con el triunfo xeneize 1 a 0 y la clasificación del local a octavos de final. En esta misma edición también dirigió el duelo entre Nacional y Vélez, y el empate 1 a 1 por la Sudamericana entre Barcelona de Ecuador y Lanús.

El sistema de videoarbitraje en la Finalissima estará manejado por un árbitro a quien Lionel Messi conoce muy bien: se trata de Alejandro Hernández Hernández, quien en 2020 amonestó a Leo por protestar una falta no cobrada. En ese entonces, en el encuentro de Barcelona contra Alavés, el argentino pateó una pelota muy cerca del juez y recibió la tarjeta amarilla. Además, es un árbitro "tarjetero": en los 152 partidos que lleva dirigidos, mostró 826 amarillas y 40 rojas, además de cobrar 66 penales.

Curiosamente, Hernández Hernández anotó ese día en su informe post-partido: "En el minuto 39 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Desplazar el balón hacia el exterior del terreno de juego en señal de disconformidad ante una de mis decisiones".

 

Además, uno de los asistentes de VAR para la Finalissima será el español Juan Martínez Munuera, quien también dirigió a Leo en algunos partidos de la Liga de España y la Copa del Rey, con algunos cruces verbales: en un encuentro contra el Real Madrid, Messi le protestó por un penal no cobrado y, en la copa española, también lo criticó por una amarilla no mostrada a un jugador del Athletic de Bilbao.

Por otro lado, la Finalissima no tendrá alargue en caso de empate: se decidió que, de haber igualdad en los 90 minutos, el campeón se definirá por la vía de los penales.

¿Quiénes serán los árbitros de la Finalissima entre Argentina e Italia?

Árbitro: Piero Maza

Asistente 1: Christian Schiemann

Asistente 2: Claudio Rios

4° árbitro: Jesús Gil Manzano

VAR: Alejandro Hernández Hernández

AVAR 1: Juan Martínez Munuera

AVAR 2: Tiago Lopes

Archivado en