Presenta:

La fuerte protesta de Vettel en la previa al Gran Premio de Miami de Fórmula 1: "Primer GP..."

El piloto alemán es conocido por su activismo en diversas causas sociales y aprovechó la ceremonia de inauguración de la carrera de South Beach para dejar en claro lo que piensa sobre el futuro del planeta.
Vettel robó la mirada de todos los presentes en la inauguración del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Foto: SoyMotor
Vettel robó la mirada de todos los presentes en la inauguración del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Foto: SoyMotor

Este fin de semana será el debut de Miami como sede de una carrera de Fórmula 1. Sin dudas, es un Gran Premio que dio de qué hablar en la previa ya que muchos fanáticos pusieron en tela de juicio que Estados Unidos tenga dos fechas este año y tres el que viene o por las burlas que recibió el Autódromo Internacional de Miami por el puerto de yates sostenido en un lago falso. Sin embargo, el centro de la controversia del jueves pasó por la remera que utilizó Sebastian Vettel en la inauguración de la jornada del jueves.

La remera de Vettel que robó todas las miradas en la presentación del Gran Premio de Miami.

En la mañana del jueves se hizo la presentación oficial del Gran Premio de Miami. A dicha ceremonia asistieron dirigentes, integrantes de los equipos y los pilotos entre los que, obviamente, estuvo Vettel. El alemán acaparó todas las miradas debido a su remera que tenía con un mensaje muy contundente: “Miami 2060. El primer Gran Premio debajo del agua. Actúa ahora o tendrás que nadar luego”.

Vettel es un reconocido activista de diversas causas y una de ellas es el medioambiente. Una clara muestra de esto se vio en el Gran Premio de los Países Bajos 2021, cuando el cuatro veces campeón mundial recogió los residuos que dejó el público en las tribunas del circuito de Zandvoort. Otro ejemplo de esto fue el Gran Premio de Francia del mismo año cuando el alemán utilizó una remera que pedía por la justicia ambiental. 

"Justicia ambiental ya": Vettel en el GP de Francia.
Vettel recogió los residuos en el circuito del GP de los Países Bajos.
"No tires basura, mantengámoslo limpio" decía la remera que utilizó Vettel en el GP de México.

En este caso, la prenda de Vettel, además del claro mensaje, tiene la figura de una máscara de snorkel, en referencia al descongelamiento de los glaciares que provoca la subida del nivel del mar. El compromiso del alemán con el medioambiente es tal que tiene un apartado acerca de la sustentabilidad ambiental en su sitio web oficial.

"Agua = vida", la portada de la página de sustentabilidad ambiental de Vettel.

Dentro de la Fórmula 1 es conocida la postura que tiene Vettel, tetracampeón mundial de la categoría, sobre distintos temas controversiales. En años anteriores, el alemán fue de los primeros en estar a favor del movimiento Black Lives Matter o de criticar las violaciones a derechos humanos o civiles en países que albergan Grandes Premios. Por ejemplo, el piloto de Aston Martin utilizó una camiseta en apoyo al orgullo gay en el Gran Premio de Hungría 2021, días después de que el gobierno de ese país vetara el casamiento entre personas del mismo sexo.