Romagnoli y los tres puntos clave que necesitará San Lorenzo para salir a flote

Romagnoli y los tres puntos clave que necesitará San Lorenzo para salir a flote

El ídolo azulgrana habló con MDZ Online y enumeró algunos aspectos clave para que el Ciclón revierta la imagen que dejó en el último semestre. Video.

Santiago Sandri

Santiago Sandri

San Lorenzo quiere dejar atrás el pésimo primer semestre de 2022, en el que terminó a cinco puntos del último puesto de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, eliminado de la Copa Argentina por Racing de Córdoba y sin DT ni presidente en medio de una crisis institucional muy importante. De cara a la segunda parte del año, Matías Caruzzo se hizo cargo del puesto de coordinador de fútbol que dejó vacante Mauro Cetto y contrató a Rubén Darío Insúa, quien regresó a Boedo 19 años después de su último paso. Con un panorama bastante preocupante en cuanto a los promedios, Leandro "Pipi" Romagnoli pidió por más paciencia y expresó qué le falta al Ciclón para dar vuelta la página.

Romagnoli, ídolo azulgrana que tuvo un paso como mánager del club y ahora dirige a la Reserva, participó de la presentación del Tango D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona que irá a Qatar 2022, y habló con MDZ Online. Además de recordar al Diez, dejó su opinión sobre la llegada del Gallego Insúa, entrenador con el que salió campeón de la Copa Sudamericana 2002: "La verdad que muy bien. Es un gran DT, una gran persona. Yo lo tuve y es gente de la casa que conoce bien el club y la gente lo quiere mucho, así que ojalá que arranque de la mejor manera".

San Lorenzo viene de un mal primer semestre, en el que apenas ganó tres partidos de los 15 que disputó entre Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina. Ante el mal presente del equipo y la inestabilidad dirigencial, la gente hizo saber su descontento durante todo el campeonato y Romagnoli aseguró que la calma de la hinchada está dentro de los aspectos que le faltan al Ciclón: "Un poco de paciencia por parte de la gente, también empezar con el pie derecho... Por ahí, arrancar de la mejor manera para después tener un buen envión...".

Romagnoli fue una de las figuras del equipo de Insúa que salió campeón de la Sudamericana 2002.

Por último, Romagnoli dijo que a San Lorenzo le falta ser un equipo "más sólido y a veces tener una cuota de suerte que por ahí no tuvo en este semestre que pasó". 

El mercado de pases de San Lorenzo: Aliendro, un colombiano y algunos regresos

Más allá de estos puntos que enumeró el Pipi, en San Lorenzo saben que hace falta refuerzos importantes para encarar un torneo muy importante, en el que tendrá que sumar muchos puntos para no comprometerse con los promedios a partir de 2023. Según los últimos rumores, el Ciclón entró en la puja por Rodrigo Aliendro y también estaría cerca de cerrar a Edwin Herrera, un mediocampista colombiano de 23 años proveniente de Independiente Santa Fe. Por otra parte, el regreso de Julio Buffarini está en stand by, mientras también apunta a reforzar su delantera con otros dos conocidos de la casa: Adolfo Gaich y Martín Cauteruccio.

Editor de video: Julián Volpi 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?