Fútbol Argentino

Riquelme reclamó que a Boca le den su estrella 73: el motivo

El vicepresidente del club habló con Jorge Rial y se refirió a las finales que debió jugar el xeneize pero hasta el momento no se han disputado. A su entender, deberían darle el título sin jugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:04 hs
Riquelme reclamó que a Boca le den su estrella 73: el motivo

Boca consiguió ayer la estrella número 72 tras vencer a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional y Juan Román Riquelme quiere más y reclamó la 73. El directivo, en diálogo con Jorge Rial, recordó que en sus dos años y medio de gestión es el club más ganador del fútbol argentino pero fue por mucho más. 

"Todavía nos quedan dos finales, una nos deberían dar la estrella por ganar los dos torneos el mismo año. Sin dudas somos el que mejor está compitiendo, el hincha está muy contento, y no tenemos dudas que se valora poquito. Tenemos clarísimo que el hincha está bien porque sabe que le cuidamos el club", expresó en Argenzuela, programa de Jorge Rial en Radio 10. Y su reclamo tiene sentido.

Es que Boca ganó los 3 títulos que debían finalizar en 2020: Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020 (era la Copa de la Liga 2020) y Copa Argentina 2020 (que terminó jugándose en 2021). Y cuando dice que ganó los dos torneos el mismo año se refiere a Superliga 2019/20 y Copa Maradona 2020. 

Sin embargo, el reglamento del Trofeo de Campeones (que en 2021 River se lo ganó a Colón) indica que si se repite el campeón, debe haber un desempate entre los dos subcampeones (River en Superliga y Banfield en Copa Maradona) para dirimir quién juega contra el campeón de ambas competencias (Boca) El Taladro, en su momento, intentó jugar el duelo, pero la complicada agenda del club de Núñez hizo que fuera imposible, por lo que nadie sabe de qué manera se definirá esa situación. Por eso el reclamo de Román. 

El ídolo xeneize aseguró, además, que "se valoran poco las cosas que consigue Boca" y que "de a poco" está "volviendo a ser un club de fútbol" ya que dejó entrever que en la gestión anterior se lo usaba "para otra cosa". "Eso es maravilloso y el hincha lo disfruta mucho. No me imaginaba volver a Boca después de ser futbolista. Si estoy en el club es gracias a los hinchas", agradeció el dirigente que ganó las elecciones de diciembre de 2019 con poco más de la mitad de los votos.

Archivado en