Huracan confirmó la llegada de un codiciado entrenador del fútbol argentino

Huracan confirmó la llegada de un codiciado entrenador del fútbol argentino

Tras la salida de Kudelka, el equipo de Parque Patricios anunció a Diego Dabove como nuevo entrenador. El jueves será presentado en el estadio del Globo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de la sorpresiva renuncia de Frank Darío Kudelka, los directivos de Huracán comenzaron a trabajar sin pausa para dar con el reemplazante ideal y este lunes anunciaron el arribo de Diego Dabove como nuevo entrenador del club de Parque Patricios. El DT, de 49 años, asumirá el próximo jueves y luego será presentado en conferencia de prensa en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Trece días después de su salida de Banfield, Dabove asumirá un nuevo desafío en el fútbol argentino como DT del "Globo", donde ya tuvo un paso en su etapa de entrenador de arqueros. El ex Godoy Cruz, Argentinos Juniors y San Lorenzo estará mañana en Rosario en el partido de Copa Argentina contra Deportivo Madryn y el jueves dirigirá su primera práctica en La Quemita.

Dabove, quien acompañó a Osvaldo "Chiche" Sosa en Huracán en 2006, inició su carrera como director técnico en Godoy Cruz donde tuvo su mejor efectividad (68%) en 2017/18. Luego, en el "Bicho" alcanzó el 50% en la 2019/20, en San Lorenzo bajó al 45% en 2021, en Brasil sólo estuvo seis partidos al frente de Bahía y en Banfield llegó al 47% en 26 encuentros dirigidos.

Claudio Cabrera, quien se desempeñaba como director técnico de la Reserva, está a cargo interinamente del plantel y dirigirá el duelo por el certamen federal. El Chacho, de 58 años, estará acompañado por Eduardo Papa como ayudante de campo, Daniel Vandevoorde de preparador físico y Daniel Acuña como entrenador de arqueros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?