Fútbol argentino

Mate, cánticos y amigos: así festejó Riquelme el título de Boca

El vicepresidente del Xeneize vivió el partido con sus compañeros de dirigencia y varios entrenadores de los juveniles del club de La Ribera, además de la presencia de su hermano Cristian y su hijo Agustín.

Redacción MDZ Online domingo, 22 de mayo de 2022 · 21:02 hs
Mate, cánticos y amigos: así festejó Riquelme el título de Boca
Riquelme cantó todas las canciones al ver que Boca tenía asegurado un nuevo título.

Desde que llegó a la vicepresidencia de Boca, Juan Román Riquelme se rodeó de otros ídolos y exjugadores del Xeneize para armar el Consejo de Fútbol y su programa de Inferiores. Esa imagen se repitió, otra vez, en la consagración del club de La Ribera en la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre en Córdoba: el máximo ídolo de la institución azul y oro vivió el partido junto a los miembros del Consejo de Fútbol, técnicos de los equipos juveniles y su familia, entre los que estaban su hermano Cristian y su hijo Agustín.

Como siempre, Riquelme miró el partido con su tranquilidad característica y su famoso mate que lo acompaña a todos lados. Durante el partido, Román siempre estuvo parado y con cara de serio junto a Pablo Ledesma y se ubicó detrás de, entre otros, Blas Armando Giunta, Raúl Cascini y Agustín Riquelme. Una vez que el triunfo y el campeonato estaban asegurados, la felicidad desbordó al vicepresidente que siguió todos los cánticos de la hinchada de Boca.

Otros de los presentes en el palco de Riquelme fueron Hugo Ibarra y Leandro Gracián, cuerpo técnico de la Reserva, y Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, miembros del Consejo de Fútbol. Con el pitazo final, los abrazos se multiplicaron entre los ídolos devenidos a dirigentes que festejaron el cuarto título de su gestión.

A puro mate: una imagen clásica de Riquelme en los partidos, esta vez junto a Pablo Ledesma.

Luego del partido, Riquelme bajó al campo de juego y se encontró con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, quien le colgó una medalla de campeón al vicepresidente. Este es el segundo torneo local de Boca desde que el 10 asumió como vicepresidente en diciembre de 2019, al que se suma una Copa Argentina y la Copa Diego Armando Maradona.

En un aspecto más global, Boca extendió su dominio en el fútbol argentino, una hegemonía que empezó en 2015 con el Torneo de 30 Equipos. Esta Copa de la Liga Profesional es el sexto campeonato local que gana el Xeneize de los últimos 10 que se disputaron en la Primera División. 

Archivado en