Fútbol argentino

Un titular indiscutido de Boca no se entrenó y encendió las alarmas: el motivo

Justo cuando el equipo de Sebastián Battaglia había encontrado su mejor versión, el Pipa Benedetto no participó de la práctica del jueves previa a enfrentar a Racing. ¿Llega al sábado?

Redacción MDZ Online jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:35 hs
Un titular indiscutido de Boca no se entrenó y encendió las alarmas: el motivo
Battaglia y Boca en general están preocupados por la ausencia de una de sus figuras en el último entrenamiento.

Finalmente, pareciera que Sebastián Battaglia pudo sobreponerse a la tormenta de mediados de semestre y sacó a flote el barco de su Boca con una racha positiva de victorias desde la derrota ante Corinthians por Copa Libertadores. Claro está que no sólo fueron los triunfos sino la forma en la que se dieron estos, sobre todo contra Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En dicho encuentro, el Xeneize tuvo su mejor partido del año, contagió a una Bombonera enardecida y pasó de fase para encontrarse con Racing. Y justo cuando la calma se hizo presente, una de las figuras encendió las alarmas a dos días de la semifinal.

Benedetto no participó de la práctica previa a enfrentar a Racing y hay preocupación en Boca.

Tras muchos cambios de intérpretes y esquemas durante el primer semestre del 2022, Battaglia encontró algunas certezas en el último trecho de la Copa de la Liga Profesional, pero esto se vio trastocado en una de las últimas prácticas previas a jugar contra Racing en la cancha de Lanús: Darío Benedetto no entrenó a la par de sus compañeros en el mediodía del jueves.

Aunque el goleador tiene una molestia muscular, esta exclusión del Pipa en el último entrenamiento de Boca se debe pura y exclusivamente a una cuestión de prevención: Benedetto viene de ser titular ante Tigre el sábado pasado y contra Defensa y Justicia el martes, por lo que Battaglia y su cuerpo técnico no quisieron forzarlo demasiado luego del trajín de jugar muchos minutos en solo cinco días.

Battaglia piensa un cambio para enfrentar a Racing en la semifinal del sábado

Boca jugó muy bien contra Defensa y Justicia con el esquema 4-3-3, un dibujo táctico que había sido muy cuestionado por los hinchas en el pasado y que el propio Battaglia dejó de lado durante mucho tiempo para jugar con un enganche. A pesar del gran rendimiento del último martes, el DT piensa en una modificación en su formación para el partido ante el Racing de Gago, que viene de demostrar todo su poderío ofensivo con la victoria por 5 a 0 ante Aldosivi.

Ramírez cerró una gran jugada de Boca para el segundo del Xeneize y el primero en su cuenta personal desde que llegó al club.

Juan Ramírez rompió su maleficio goleador, metió el segundo gol de Boca en la victoria ante el Halcón de Varela y lucha por un lugar en el once para disputar la semifinal: Battaglia decidió probar con el ex San Lorenzo como volante por izquierda en lugar de Eduardo Salvio, que se desempeñó como delantero por derecha en los últimos encuentros del Xeneize.

Sin el Pipa y con el volante en lugar de Salvio, Battaglia probó un equipo titular con Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Oscar Romero, Benedetto y Villa. De igual manera, el DT todavía tiene la práctica del viernes para ver cómo responde el 9 de Boca a la exigencia física y para ratificar el cambio del autor de uno de los goles en los cuartos de final por sobre el Toto, que está en una pronunciada mejoría.

Archivado en