Fútbol argentino

La sorpresa de Battaglia en la formación de Boca para jugar ante Defensa

El DT del Xeneize tiene definido el equipo para buscar el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de mayo de 2022 · 09:27 hs
La sorpresa de Battaglia en la formación de Boca para jugar ante Defensa
Foto: Télam

Boca buscará estar un paso más cerca de un nuevo título en el plano internacional. El Xeneize se medirá ante Defensa y Justicia este martes a partir de las 21.30 en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido, que se desarrollará en la Bombonera, será dirigido por Andrés Merlos. En caso de igualdad, el ganador se definirá por tiros desde el punto penal.

Con la mente puesta en estar entre los cuatro mejores de la temporada en el fútbol de nuestro país, Sebastián Battaglia ya tiene en mente el equipo titular para recibir al Halcón de Varela. Carlos Izquierdoz no se recuperó de su problema lumbar y no forma parte de los convocados.

Juan Ramírez, titular indiscutido en el ciclo de Battaglia, esperará su lugar en el banco de suplentes. Al igual que los últimos cinco partidos, el DT se inclinará por el 4-3-3 como esquema de arranque, pero meterá siete modificaciones con respecto del equipo que viene de ganarle 2-0 a Tigre en condición de visitante el pasado sábado. En el mediocampo habrá un sorpresivo planteo.

Agustín Rossi seguirá siendo el arquero. Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra retornarán al once inicial en lugar de Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Agustín Sandez respectivamente. En el mediocampo el cambio será completo: Pol Fernánez, Alan Varela y Oscar Romero ocuparán los puestos que dejan vacante las salidas de Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas. Finalmente Eduardo Salvio ocupará el lugar de Ezequiel Zeballos en la ofensiva.

La sorpresa pasa por el lugar que ocupará Pol Fernández en mitad de cancha. El volante ocupó un lugar en el sector izquierdo en la práctica del lunes. En caso de confirmarse esa idea, sería la primera vez que Pol ocupe dicho lugar el cual, hasta el momento, es el único en el que no se ha desempeñado en la actual temporada.

De no mediar inconvenientes, los elegidos por Battaglia son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Archivado en