Fútbol internacional

El contundente mensaje de Guardiola a Simeone previo al duelo de Champions: "El Atlético es..."

Este martes se pondrán en marcha los cuartos de final de la UEFA Champions League con dos interesantes duelos. En la previa del City-Madrid, el DT español se refirió a su rival de turno.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de abril de 2022 · 09:49 hs
El contundente mensaje de Guardiola a Simeone previo al duelo de Champions: "El Atlético es..."

Los cuartos de final de la UEFA Champions Legue pondrán primera este martes con dos partidos. El que se roba todas las miradas es el que protagonizarán Manchester City y Atlético Madrid. Pep Guardiola enfrentó la conferencia de prensa previa al encuentro ante el equipo de Diego Simeone y dejó un importante análisis. El español subrayó que hay una concepción incorrecta del estilo de juego del Atlético de Madrid y que es un equipo más ofensivo de lo que la gente piensa.

El DT del elenco inglés, que solo se ha enfrentado en una ocasión al Cholo en el Torneo de Campeones, cuando cayó derrotado en las semifinales de 2016, no quiso ni oír hablar de si su estilo de juego es bonito y el del entrenador argentino no. "No voy a gastar ni un minuto en hablar de ese estúpido debate", manifestó Guardiola. "Todos buscamos una forma de ganar. Si él lo consigue, la suya será la correcta, y si lo logro yo, yo habré acertado. No sé qué es eso de jugar feo. No juzgo a los oponentes", añadió.

"Hay una concepción incorrecta de cómo juega el Atlético. Son más ofensivos de lo que la gente piensa. No toman muchos riesgos a la hora de sacar la pelota, pero cuando llegan a nuestro campo, mostrarán la calidad que tienen sus jugadores", expresó el técnico.

"El Atlético es el campeón de la liga que más campeones tiene esta competición en los últimos años. Me encanta su consistencia. Son un equipo que ha vencido a los dominadores de la liga española, Barcelona y Real Madrid, dos veces en los últimos años. Han luchado por ello. Es un equipo que tiene la habilidad de negarte lo que eres", explicó.

Para finalizar, sentenció: "Yo no he inventado el fútbol. Lo que hago se hacía ya desde el principio del fútbol. Soy un gran entrenador, pero no he inventado esto. Yo no marco los goles ni paro los penaltis. El juego es de los jugadores"

Archivado en