Fútbol internacional

La escandalosa frase de Xavi tras la eliminación del Barcelona: “Nos sentimos robados en…”

El director técnico del Barcelona no ocultó su enojo por lo ocurrido en las tribunas del Camp Nou en el duelo por la Europa League. En conferencia de prensa se refirió a lo sucedido y le envió un contundente mensaje a los hinchas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de abril de 2022 · 12:49 hs
La escandalosa frase de Xavi tras la eliminación del Barcelona: “Nos sentimos robados en…”

En el plano internacional no fue el mejor cierre de temporada para Barcelona. El equipo fue eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con el neerlandés Ronald Koeman como director técnico (Xavi Hernández dirigió el último partido de los seis). Su camino en la Europa League comenzó bien, pero finalizó el pasado jueves en los cuartos de final en manos del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou. Para dicho encuentro se vivió algo poco común en el mundo del fútbol: los socios del Culé le vendieron sus entradas a los alemanes y, durante los noventa minutos, hubo miles de hinchas que hicieron sentir a su equipo como en casa, en condición de visitante. Ante esta situación la indignación tanto de Xavi como de Joan Laporta, no se hizo esperar. En esta ocasión, el DT habló en conferencia de prensa previo al duelo por La Liga ante Cádiz y le envió un contundente mensaje a la afición.

El excapitán del Barça dejó clara su postura: "Espero y deseo que el público esté con el equipo, los necesitamos. El otro día los echamos de menos. Lógicamente agradecemos a los que vinieron, pero echamos de menos a la gente faltó. Esperamos mañana ver un buen ambiente y que la gente esté con el equipo como en todos los partidos, menos el último. Mañana los necesitamos más que nunca".

Con respecto a lo vivido del pasado jueves, Xavi reveló: "Cuando salimos del hotel, ya sentí que empezaba mal. No pudimos entrar por el primer túnel, nos tiraron de todo, nos sentimos robados en nuestra propia casa, fue una mala noche en todos los sentidos, a nivel institucional y deportivo".

Barcelona se encuentra segundo en la tabla, con los mismos puntos que Sevilla y Atlético Madrid, pero con menos partidos jugados. El objetivo es quedar entre los primeros cuatro para asegurar su participación en la próxima Champions y, aunque sea difícil, esperar un tropezón del Merengue para intentar luchar por el primer puesto. "Entrar en la Champions depende de nosotros, ganar la Liga no. Tenemos que seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Vamos por el buen camino pero los resultados tienen que ir llegando. Tenemos que sacar el orgullo y como mínimo estar en la Champions el año que viene", sentenció.

Archivado en