Rugby

Invictos, los Pumas 7s avanzaron a cuartos de final en Vancouver

El seleccionado argentino sumó un empate y dos triunfos para seguir en la lucha por la medalla dorada en el Seven de Vancouver, sexta etapa del World Rugby Sevens Series.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de abril de 2022 · 22:05 hs
Invictos, los Pumas 7s avanzaron a cuartos de final en Vancouver
Foto: @lospumas7arg

En el marco del Seven de Vancouver, la sexta etapa del World Rugby Sevens Series, Los Pumas 7s lograron sortear con creces el Grupo D (donde finalizaron primeros) y, acceder así, a los cuartos de final. En la Zona, los rivales fueron Francia, Irlanda y Escocia, a quienes enfrentó este sábado desde las 13. En los cuartos de final Argentina se cruzará con Inglaterra, este domingo a partir de las 15.24 (hora de Argentina).

En el primer turno, el equipo de Santiago Gómez igualó 12-12 ante la Selección de Francia. Tras no comenzar de la mejor manera en la primera etapa, en el complemento el seleccionado nacional supo revertir el marcador adverso de la mano de los tries de Marcos Moneta y Lautaro Bazán Vélez.

En el segundo turno, el rival fue la Selección de Escocia. Los Pumas fueron superiores de principio a fin y lograron plasmarlo con una importante diferencia en el marcador de 24-5. Los tries llegaron a través de Marcos Moneta por duplicado, Germán Schulz y Agustín Fraga; y dos conversiones de Tobías Wade.

Finalmente, el último rival de la jornada fue la Selección de Irlanda. Si bien Argentina comenzó por debajo en el marcador, logró reponerse y quedarse con una contundente victoria por 26-19 para asegurar el primer puesto. El triunfo llegó de la mano de los tries de Germán Schulz por duplicado, Marcos Moneta y Lautaro Bazán Vélez y, además, tres conversiones de Tobías Wade.

 

Archivado en