Rugby

Los Pumas 7s finalizaron en el quinto puesto en Singapur

El combinado nacional cayó ante Australia en el primer turno y, posteriormente, venció a Sudáfrica y Estados Undos en una nueva etapa del World Rugby Sevens Series.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de abril de 2022 · 07:55 hs
Los Pumas 7s finalizaron en el quinto puesto en Singapur
Foto: @lospumas7arg

En el marco de la quinta etapa del World Rugby Sevens Series, Los Pumas 7s finalizaron el fin de semana con el quinto puesto. Argentina formó parte del Grupo C, el cual pasó con éxito en la jornada de este sábado. Luego de enfrentar a sus tres rivales de la zona, el fixture definió que, en cuartos de final, el equipo a enfrentar sea Australia, quien se quedó con el triunfo por 29-5. Posteriormente venció a Sudáfria y Estados Unidos para culminar de buena manera dicha etapa.

El comienzo de la segunda jornada en Singapur no fue la mejor para el equipo dirigido por Santiago Gómez, que se encontró ante un rival que se plantó de la mejor manera y logró dominar el encuentro de principio a fin. Sobre el final, con todo liquidado, Agustín Fraga maquilló el tanteador para Los Pumas.

En la lucha por llegar a quedarse con el quinto puesto, el nuevo rival de turno fue Sudáfrica. El resultado final fue 22-15 con una gran actuación de Argentina. En la primera etapa de la mano de Gastón Revol y Agustín Fraga, el equipo se fue al entretiempo en ventaja. En el complemento Los Pumas jugaron con un hombre de más casi en su totalidad y, en un partido vibrante y complicado, sentenciaron el triunfo de la mano de Marcos Moneta y un nuevo try de Fraga.

El equipo de Santiago Gómez cerró el fin de semana con una contundente victoria ante Estados Unidos, donde convirtió seis trys. Felipe del Mestre, Luciano González y Tobías Wade se anotaron en el marcador en la primera etapa, para mandar a su equipo al descanso en ventaja por 21-0. En el complemento, lejos de levantar el pie del acelerador, Agustín Fraga, Germán Schulz y Marcos Moneta pusieron el resultado final en Singapur.

Archivado en