Fútbol argentino

La pésima noticia que recibió Battaglia y todo Boca en la última fecha de Eliminatorias

Aunque no hubo partidos del Xeneize, las alarmas se encendieron en La Boca en uno de los partidos decisivos rumbo a Qatar 2022.

Redacción MDZ Online miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:42 hs
La pésima noticia que recibió Battaglia y todo Boca en la última fecha de Eliminatorias

A pesar de que el último partido de Boca fue su victoria en el Monumental y la alegría todavía perdura, las malas noticias para Sebastián Battaglia no se tomaron descanso por la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Después de un tiempo en que no hubo mucha presencia xeneize en las selecciones sudamericanas, varios jugadores fueron llamados para disputar los últimos boletos mundialistas y uno de ellos volverá a Argentina con un sabor agridulce en la boca.

El martes por la noche se definió quién jugará el repechaje, última vía disponible para Qatar. Mientras Frank Fabra se marchó cabizbajo después de que las dos victorias de Colombia no hayan sido suficientes para entrar al Mundial, Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron piezas claves de la Selección peruana de Ricardo Gareca, que clasificó en el quinto puesto y espera rival desde Asia para definir su segundo viaje mundialista de forma consecutiva. Aunque la alegría fue moneda corriente en la noche de Lima, Battaglia miró preocupado como uno de sus titulares se retiró lesionado a sólo una semana del debut en la Copa Libertadores.

Perú ganaba 2 a 0 y el estadio era una fiesta, pero las alarmas se encendieron en Boca cuando Zambrano se fue en camilla con una molestia muscular que le provocó un gran dolor al punto de renguear una vez fuera del campo de juego. El peruano es el central titular para Battaglia ante la lesión de Carlos Izquierdoz, e incluso iba a serlo de todas formas debido a la suspensión que tiene el capitán del Xeneize por Libertadores. 

Zambrano cayó lesionado a cinco minutos del final del partido entre Perú y Paraguay.

Esta lesión de Zambrano cae en el peor momento. En primer lugar por el buen partido que tuvo el Káiser en el Monumental y, también, porque este fin de semana empieza una seguidilla muy importante para Boca, ya que recibe a Arsenal en La Bombonera y viaja a Colombia para enfrentar a Deportivo Cali en el debut por la Libertadores. A partir de ahora, el Xeneize tendrá al menos seis semanas consecutivas con doble competencia, por lo que el central peruano podría perderse más que los dos próximos partidos.

Así se iba Zambrano de la cancha. Dolor de cabeza para Battaglia y Boca.

Si se confirma que la lesión muscular de Zambrano es de gravedad, Battaglia tendrá que confiar en Gastón Ávila y Nicolás Figal para ser la dupla central de Boca en la Libertadores ya que Marcos Rojo cuenta con una suspensión que lo dejará afuera de la gran mayoría de los partidos de fase de grupos. Sin dudas, la jornada de Eliminatorias no terminó de la manera ideal para el entrenador del Xeneize.

Archivado en