Fútbol argentino

La otra cábala que Riquelme usó como dirigente de Boca con una remera y tuvo éxito

Mientras sigue el debate por la decisión del Xeneize de jugar con la camiseta amarilla ante River, los hinchas quieren que el vicepresidente cumpla con otra "costumbre" en el superclásico.

Redacción MDZ Online miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:42 hs
La otra cábala que Riquelme usó como dirigente de Boca con una remera y tuvo éxito
Riquelme tiene una remera de la suerte que causa furor entre los hinchas de Boca en las redes.

La semana previa a un Superclásico suele ser de las más intensas del año. Posibles formaciones, predicciones, el árbitro y hasta la astrología son temas recurrentes antes del pitazo inicial del partido. En Boca, todos están pendientes de si Darío “Pipa” Benedetto podrá ser de la partida o si Sebastián Battaglia volverá a confiar en Pol Fernández para ser el número 5 del Xeneize. Pero, a su vez, un foco de debate inesperado surgió en los últimos días con la indumentaria amarilla que llevará el club de La Ribera en El Monumental.

Al contrario de lo que marca la historia, Boca vestirá su nueva camiseta alternativa en lugar de la tradicional azul y amarilla en una decisión muy polémica que generó gran debate en la prensa y en los hinchas por redes sociales: ¿será porque el Xeneize volvió a la victoria con esa casaca? ¿se debe a una cuestión contractual con Adidas? ¿Qué dirá Juan Román Riquelme al respecto? Lo cierto es que el vicepresidente sabe jugar su propio partido en cuanto a vestimenta se refiere.

Riquelme y su remera cábala: "All Nighter 8 PM-6 AM".

Luego de la victoria en la final de la Copa Argentina, muchos hinchas notaron un detalle en la entrevista que Riquelme le dio a TyC Sports en el campo de juego: Román estaba usando una remera negra con una leyenda que dice “All Nighter 8PM - 6AM”, misma prenda que usó el día que Boca venció a Gimnasia de La Plata y se consagró campeón de la Superliga 2019/20 en una definición histórica contra River. Desde aquel momento, esa remera se convirtió en una cuestión casi de culto entre los fanáticos en redes sociales.

La buena suerte de esta remera de Riquelme surgió en el triunfo de Boca ante Gimnasia, que le dio el título de la Superliga 2019/20.

Cientos de usuarios pusieron la imagen de la remera cábala de Riquelme como foto de perfil, otros intentaron encontrar la prenda en Internet para tenerla en su placard y hasta Luquitas Rodríguez, humorista, streamer, conductor de radio y, sobre todo, gran personaje de las redes sociales, inventó toda una teoría alrededor del concepto de “All Nighter”, al que define como una persona que le gusta quedarse despierto durante la noche para mirar películas, jugar videojuegos o realizar otro tipo de actividades dentro de su casa. 

Incluso, esta remera hasta podría ser una descripción de cómo vive Riquelme: según contó Sergio Massa, tuvo una reunión con el ídolo de Boca en la que tomaron mate "hasta las 4 de la mañana".

La remera de “All Nighter” no es utilizada por Riquelme en cualquier partido, sino que, por lo visto, sólo la usa en ocasiones importantes para Boca. Se podría intuir que una visita al Monumental es motivo suficiente para poner todas las cábalas sobre la mesa: ¿será un festejo de toda la noche para Román y los xeneizes este domingo?

Archivado en