Entrevista

La fuerte reflexión del ex capitán de Los Pumas sobre el rugby argentino

Pablo Matera, actual jugador del Crusaders, expresó que el combinado nacional nunca ha sido regular y realizó una interesante comparación con los neozelandeses. También recordó su paso por Jaguares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de febrero de 2022 · 07:08 hs
La fuerte reflexión del ex capitán de Los Pumas sobre el rugby argentino
Foto: Prensa UAR

El argentino Pablo Matera, ex capitán de Los Pumas y actual jugador del Crusaders de Nueva Zelanda, consideró que" el rugby argentino nunca ha sido regular". El tercera línea realizó una comparación sobre la situación actual del rugby de Nueva Zelanda y el argentino, ocasión en la que afirmó que "las cosas no pasan de un día para el otro".

"Todo es un proceso y hay que trabajar duro, repetir, tener buenos hábitos, tratar de mejorar todos los días. Hablando de rugby, Argentina nunca sido regular", sostuvo y agregó sin vueltas: "En las tres últimas Copas del Mundo, Nueva Zelanda (2011) Inglaterra (2015) y Japón (2019) cambiamos de entrenador un año y medio o dos antes del torneo y así nos va".

El jugador de 28 años, surgido de Alumni y ex capitán de Los Pumas y también de la franquicia Los Jaguares, comentó en una entrevista al medio de prensa RugbyPass que "algo que aprendí mucho en Nueva Zelanda y lo veo todos los días es que piensan todo en un proceso",

El forward se refirió a su etapa en Los Jaguares y comentó que "fue la primera vez que estuvimos realmente estables cuando jugamos el Super Rugby. Lo jugamos por cuatro años y el resultado fue que desde el primero al cuarto año, que llegamos a la final, fuimos mejorando.Todo fue un proceso".

La franquicia argentina Los Jaguares participó del torneo Super Rugby junto a los principales clubes del hemisferio Sur y Japón entre 2015 y 2019, cuando perdió la final frente a Crusaders, el actual club de Matera. El tercera línea debutó el sábado pasado en el triunfo de Crusaders sobre Hurricanes. por 43 a 32, en la primera fecha del Súper Rugby Pacific.

Este torneo, antes denominado Súper 15, Súper 14 y Súper 12, es el campeonato de rugby más importante del hemisferio sur y lo juegan equipos de Nueva Zelanda, Australia y Fiji. Hasta 2020 contó con la participación de equipos de la Argentina, Sudáfrica y Japón

Archivado en