Fútbol Argentino

La decisión de Battaglia que alegrará a los hinchas de Boca para visitar a Independiente

Luego de muchas pruebas en los entrenamientos, el entrenador del Xeneize cambiará su equipo titular y también el esquema. El 433, al banco de suplentes.

Redacción MDZ Online viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:03 hs
La decisión de Battaglia que alegrará a los hinchas de Boca para visitar a Independiente

A pesar de los buenos resultados en las primeras tres fechas de la Copa de la Liga Profesional, a Boca le ha costado encontrar su juego. En la victoria contra Rosario Central, los mejores momentos del equipo de Sebastián Battaglia se vieron cuando cambió el esquema de 4-3-3 y pasó a jugar con cuatro volantes, pero sobre todo cuando ingresó Aaron Molinas e hizo las veces de enganche, un puesto que muchas veces se ha dado por muerto, pero que siempre encuentra jugadores que demuestran lo contrario.

De esta manera, el gran tema de la semana en la agenda del Mundo Boca es si Battaglia debe seguir apostando a sus convicciones alrededor del 4-3-3 o si saca un delantero para poner a un jugador que le dé más fútbol. Durante las prácticas previas al enfrentamiento con Independiente, se creía que el entrenador xeneize jugaría con un mediocampo de cuatro volantes integrado por Pulpo González, Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez. Sin embargo, primero probó con Molinas como enganche en el fútbol formal realizado el miércoles y durante la práctica del jueves sí dispuso de los cuatro jugadores antes mencionados.

A pesar de estos cambios durante los entrenamientos, Battaglia tomó su decisión: Aaron Molinas será el enganche titular frente a Independiente, lo que significa que Boca volverá a jugar con un esquema de 4-3-1-2 que fue muy solicitado por los hinchas luego de la fecha anterior.

Molinas tuvo un gran ingreso ante Central en la cancha de Vélez.

El cambio de esquema supone la salida de Eduardo “Toto” Salvio, que fue reemplazado por Ramírez en el entretiempo del partido frente a Rosario Central. Por otra parte, todo parece indicar que el mediocampo de Boca estará integrado por Pol Fernández, Campuzano y Ramírez y el que quedará relegado es Pulpo González. Con esta nueva formación, el Xeneize visitará al Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini a las 21:30 en búsqueda del primer triunfo oficial de Battaglia en un clásico como entrenador de Boca, tras un 0-2 con San Lorenzo (con la Reserva) y un 0-0 con Racing en la Bombonera, el 1-2 ante River en el Monumental, el 0-1 con el Rojo en Avellaneda. Ante San Lorenzo ganó 1-0 en enero, pero por la final del torneo de verano.

Archivado en