Eliminatorias

¡Sincericidio y polémica en Colombia! Falcao reveló qué les pidió el DT para jugar ante Argentina

Luego de la derrota con Argentina, la selección colombiana quedó muy complicada en las Eliminatorias y uno de sus referentes apuntó con munición gruesa contra el entrenador

Redacción MDZ Online miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:09 hs
¡Sincericidio y polémica en Colombia! Falcao reveló qué les pidió el DT para jugar ante Argentina

La selección de Colombia llegó a Córdoba con la necesidad de ganar el partido frente a Argentina para no hipotecar aún más sus chances de ir al Mundial, pero los de Scaloni dominaron las acciones, se impusieron por 1 a 0 y dejaron muy comprometidos a los colombianos en las Eliminatorias de cara a obtener su pasaje a Qatar: tras la derrota de ayer, los cafeteros están a cuatro puntos del Repechaje (hoy Perú ocupa esa plaza) y a cinco del último boleto directo al Mundial (hoy de Uruguay), con solo dos partidos por disputar.

Colombia quedó séptima y muy comprometida con su clasificación

Ante esta peligrosa situación, uno de los referentes del plantel colombiano, Radamel Falcao, dio unas llamativas declaraciones sobre el plan que propuso Reinaldo Rueda, entrenador que reemplazó a Néstor Pekerman, para el partido clave frente al seleccionado argentino: “El entrenador quería que mantuviéramos el cero, que pasaran los minutos y fuéramos tomando confianza”, aseguró el ex delantero de River y Atlético de Madrid, entre otros. Sincericidio total.

Cierto es que Colombia, que debía salir a buscar un buen resultado para que el panorama no resulte tan complicado como lo es ahora, no inquietó demasiado a Argentina, salvo por un mano a mano que Emiliano Martínez le tapó a Miguel Borja en el primer tiempo. “El Tigre” Falcao, que empezó desde el banco luego de ser titular frente a Perú, agregó que “la idea era que los dejáramos salir para encontrar los espacios en el contraataque y lastimar” al equipo argentino. Como podía esperarse, estas declaraciones estallaron en la prensa del país cafetero y dejó muy mal parado a Rueda de cara al futuro.

Falcao se lamenta una de las tantas chances que desperdició Colombia frente a Perú

El histórico goleador colombiano disputó apenas 15 minutos en la derrota en Córdoba, que dejó a su selección al borde de la eliminación de Qatar 2022, luego de dos clasificaciones consecutivas a citas mundialistas en Brasil 2014 y Rusia 2018, en las que Colombia se clasificó con comodidad y buen fútbol, algo que actualmente le falta a un equipo que ganó tres partidos y lleva siete sin marcar por Eliminatorias y llegará a la doble fecha de marzo con la obligación de ganar sus partidos y esperar derrotas de Uruguay y Perú.

Archivado en