Qatar 2022

La tragedia en Pujato que conmovió a Scaloni tras la clasificación de Argentina a semis

El DT recordó y mandó sus condolencias a su pueblo natal, donde falleció un joven por un accidente vial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:48 hs
La tragedia en Pujato que conmovió a Scaloni tras la clasificación de Argentina a semis
Scaloni se tomó un momento para mandarle condolencias a Pujato, su pueblo natal. Foto: EFE

Argentina ganó, sufrió y, finalmente, festejó con un desahogo tremendo. La Selección venció a Países Bajos por 4-3 en los penales y vivió una verdadera montaña rusa de emociones. Sin embargo, eso no corrió a Lionel Scaloni en su foco de saludar y enviar sus condolencias a una familia de Pujato, su pueblo.

 

Tras hablar de los penales, el árbitro y Messi, Scaloni le pidió al encargado de la FIFA si podía mandar un último mensaje antes de regresar a la zona mixta: "Si me perdonás, quería mandar un fuerte abrazo al pueblo. Hoy es un día muy triste, hubo un accidente de coche y, como todos saben, el pueblo es muy pequeño", comenzó el DT.

Luego, en una declaración muy especial y emocionante, el entrenador pujatense siguió: "Cuando pasa algo de esto, estamos muy tristes. Ha fallecido un chico y otro está muy grave. Esperemos y recemos por él", explicó.

Por último, Scaloni recordó a las familias que se vieron involucradas en el accidente vial: "Un fuerte abrazo a toda la familia Frattini, Francisquetti y toda la gente de Pujato. Lo que tenía que ser un día alegre terminó siendo triste. Un fuerte abrazo a todo el pueblo, gracias", expresó.

Según un diario local, el siniestro tuvo involucrado a dos chicos, uno de 24 años, que iban a bordo de un Peugeot 208:“ El vehículo se dirigía en sentido Casilda - Pujato. En un momento perdió el control e impactó frontalmente contra un árbol. El automóvil se partió en dos por el choque. Lamentablemente murió un joven y el otro ocupante fue trasladado al hospital con heridas de consideración. Aún se desconoce la mecánica del accidente”, señaló Cristian Sanabria, jefe del cuerpo de bomberos de Casilda, en diálogo con El Litoral.

Archivado en