Mundial de Qatar 2022

La arenga del Chiqui Tapia a la Selección argentina en la previa del partido con Países Bajos

El presidente de la AFA dejó un mensaje para el equipo argentino y los hinchas a horas del decisivo encuentro de cuartos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 21:03 hs
La arenga del Chiqui Tapia a la Selección argentina en la previa del partido con Países Bajos
Chiqui Tapia El mensaje del presidente de la AFA para la Selección. Foto: @chiquitapia.

Lo vive como uno más. Uno más de los 45 millones de hinchas que quieren ver a la Selección argentina ganar la tercera.  Es el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien dejó una arenga con el hit del Mundial de Qatar 2022, el que suena en todas las canchas en el país árabe y en todo el territorio argentino, al grito de "quiero ser campeón mundial". 

El titular de la AFA, en su cuenta de Twitter y a horas de que el equipo de Lionel Scaloni se juegue el pase a las semifinales de la Copa del Mundo frente a Países Bajos, replicó una parte de la estrofa del tema Muchachos, esta noche me emborracho de la Mosca, que se volvió canción de cancha primero en el fútbol argentino y luego en la Selección, en los meses previos al certamen en Qatar.

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", escribió el Chiqui Tapia, quien agregó un emoji de la bandera argentina y la frase "mañana jugamos todos". Ese mensaje que se repite hasta el hartazgo: el primero resuena en las tribunas, y el segundo desde lo más profundo del seleccionado, que también lo deja en sus posteos en redes sociales y en cada declaración.

Así como Lionel Messi dijo que el equipo no iba a dejar a los hinchas "tirados" después de la derrota en el debut frente a Arabia Saudita, el mensaje de unidad, de jugar todos y, principalmente "todos juntos", quedó como el slogan de la institución que rige el fútbol argentino y también en el discurso del seleccionado que dirige Scaloni.

La Selección argentina se jugará este viernes desde las 16 el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en el encuentro frente a Países Bajos, con la posibilidad de cruzarse con Brasil si es que el Scratch (juega también este viernes, a las 12) supera a Croacia en la otra llave de cuartos.

Qué dice la canción argentina que más se canta en el Mundial de Qatar 2022

En Argentina nací

tierra de Diego y Lionel

de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.

No te lo puedo explicar

porque no vas a entender

las finales que perdimos, cuántos años las lloré.

Pero eso se terminó porque en el Maracaná

la final con los brazucas la volvió a ganar papá...

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial

y al Diego, en el cielo lo podemos ver

con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel.

Archivado en