Mundial de Qatar 2022

Quién es Bono, el arquero de Marruecos fanático de River que eliminó a España

Nació en Canadá, es hincha del Millonario y fanático del Burrito Ortega, estuvo en la final de Madrid en 2018 y este martes fue la estrella en la tanda de penales contra el equipo de Luis Enrique.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:08 hs
Quién es Bono, el arquero de Marruecos fanático de River que eliminó a España
Bono, la figura de Marruecos en los penales contra España, es hincha de River y tiene una historia increíble. Foto: EFE

El arquero de Marruecos, Yassine Bounou, conocido como Bono, que ya había sido noticia en este Mundial por salir a jugar un partido de fase de grupos, cantar el himno e inmediatamente luego ser reemplazado, antes del pitido inicial por una descompostura, fue la figura sobresaliente en la tanda de penales en la que la selección marroquí eliminó a España por penales en octavos de Qatar 2022 y tiene una historia muy particular; insólitamente vinculada con el fútbol argentino ¡y con River y el Burrito Ortega!

Bono tapó dos de los tres penales que le patearon (el otro fue al palo) EFE.

Bono, arquero del Sevilla y campeón de la Europa League en 2020, tiene 31 años y nació en Canadá, pese a que sus padres son marroquíes. Cuando el golero tenía apenas 3 años, sus padres -con él también- volvieron a Marruecos y fue en el país africano en el que comenzó en su adolescencia a dar sus primeros pasos como jugador y a desarrollar su fanatismo por el Millonario y por Ortega, especialmente.

Bono reveló que se hizo fan del Burrito Ortega porque "ya casi que no quedan más jugadores como él" y hasta le puso 'Ariel' a su perro en su honor. Un fanático de verdad que, estando en España, por supuesto que no se perdió la final de la Libertadores en el Bernabéu contra Boca, en 2018.

Bono, con la 10 de River.
?
???

Desde su llegada al Sevilla el arquero comenzó a tomar mayor popularidad en Argentina, debido a que se popularizó su fanatismo por el Millonario, por intermedio de Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, tres surgidos en la cantera del club de Núñez.

Ya en Qatar, Bono recibió la '10 de River' firmada por Ortega y ambos cruzaron unos lindos mensajes de afecto y quedaron en verse pronto. Después del partido histórico ante España, declaró: "La camiseta de este día es para el Burrito Ortega".

Uno de sus ídolos en el puesto en River fue Germán Burgos, con quien forjó una gran relación durante su paso por el Atlético Madrid y hace no mucho destacó a Franco Armani como “un monstruo que demostró que es un animal en el arco”.

Tras regresar a Marruecos con su familia cuando apenas tenía tres años, Bono fue descubierto por el Wydad Athletic Club durante su adolescencia, club en el que se mantuvo hasta junio del 2012 cuando lo compró el Atlético Madrid de Simeone.

Sin lugar en el Colchonero, se fue cedido a préstamo al Zaragoza y posteriormente fue adquirido por el Girona, club en el que logró el ascenso a La Liga en la temporada 2016/17.

Fue el héroe de los penales ante España (foto: EFE).

Se convirtió en uno de los mejores arqueros de España y el Sevilla lo compró por 4 millones de euros en 2020, previo al parate del fútbol por la pandemia, donde firmó un contrato hasta mediados del 2025 y salió campeón de la Europa League siendo una de las figuras del equipo.

En mayo de este año, se quedó con el Premio Zamora tras ser el arquero con menos goles en contra del campeonato español (24 en 31 partidos) y actualmente se encuentra brillando en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que su selección de Marruecos se enfrentará a Portugal en cuartos de final.

Archivado en