Mundial de Qatar 2022

La impresionante atajada de Dibu Martínez que clasificó a la Argentina a cuartos del Mundial

El arquero argentino tapó lo que pudo ser el empate de Australia cuando faltaban segundos para finalizar el partido que metió a la selección en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:08 hs
La impresionante atajada de Dibu Martínez que clasificó a la Argentina a cuartos del Mundial
Enzo Fernández y Otamendi festejan como un gol la tapada del Dibu. Foto: EFE

Alguna vez, un sabio dijo que los equipos que ser arman de atrás hacia adelante. Y después de lo ocurrido hoy en la victoria de la Selección argentina, esa frase tiene mucho sentido. Es que, increíblemente, el equipo de Scaloni ganaba el partido sin problemas y una carambola complicó todo.

Australia fue con todo a buscar un empate que no merecería y ahí apareció Damián Emiliano Martínez Romero, o simplemente el Dibu, para tapar una pelota clave que sirvió para conseguir el pase a cuartos del Mundial.

La jugada ocurrió en el tiempo de descuento, cuando caían centros de todos lados de parte de los australianos. En uno de ellos, el balón sobró a Nicolás Tagliafico, la capturó Garang Kuol quien controló, giró y sacó un remate de derecha pero Martínez puso el cuerpo para ahogar el grito de los oceánicos que estuvieron cerca de conseguir algo que hubiera sido un duro cachetazo.

"Fue un sufrimiento, teníamos un partido controlado y un rebote, algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría, pero gracias a Dios pude ayudar (al equipo) en el final", reconoció el jugador del Aston Villa, de Inglaterra, sobre su última atajada.

El jugador, de 30 años, reconoció que "terminamos sufriendo, pero es ahí donde se ve el equipo" y sobre la atajada de los últimos minutos "se la dedico a los hinchas". Por último Dibu destacó que "hay que soñar en grande" y también destacó que también "sueño con la gente todos los días", cerró.

Archivado en