Qatar 2022

La festejada decisión de Scaloni tras la victoria de Argentina ante Australia

Luego de un intenso trajín de cuatro partidos en once días, la Selección tendrá descanso este domingo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 22:26 hs
La festejada decisión de Scaloni tras la victoria de Argentina ante Australia
Scaloni y una festejada decisión tras la victoria ante Australia. Foto: EFE

La Selección argentina jugó bien por momentos, pero terminó sufriendo más de la cuenta para vencer a Australia y clasificar a los octavos de final del Mundial. Antes del encuentro, Lionel Scaloni se había quejado por el poco tiempo de descanso que tuvieron sus dirigidos de cara a este choque. Ahora que volverán a las canchas el próximo viernes, el DT tomó una decisión tras la victoria.

Según informó Gastón Edul, Scaloni decidió que los jugadores argentinos tengan el día libre este domingo para descansar. El partido ante Australia fue el cuarto en apenas once días, por lo que les vendrá bien a los futbolistas.

Pese a lo comprimido que fue el calendario de la fase de grupos y octavos de final, esta no es una novedad, ya que en ocasiones anteriores Scaloni dispuso que el día postpartido sea de relajación para los jugadores.

Cabe destacar que, el último jueves, las familias de los futbolistas visitaron la Universidad de Doha, lugar donde se entrena y concentra la Selección argentina.

Este domingo será un día para bajar un cambio y recargar pilas antes de una nueva batalla para la Selección argentina. El escenario será el estadio Lusail, donde ya jugó en dos ocasiones, y el rival será Países Bajos, un rival con larga historia mundialista junto a la Albiceleste.

Archivado en