Mundial de Qatar 2022

El partidazo de Messi contra Australia y su gol para romper el maleficio

Leo la rompió, sobre todo en el segundo tiempo, y convirtió el primero en el 2-1 que le da a la Argentina el pase a cuartos de final de Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 16:00 hs
El partidazo de Messi contra Australia y su gol para romper el maleficio
Argentina vence a Australia por 1-0 gracias a un golazo de Messi. Foto: EFE

El partido de Messi vs. Australia

Contra Australia, Messi cumplió su partido Nº 1000 como profesional (foto: EFE).

10': Diez minutos iniciales sin intervenciones gravitantes de Leo, que hiló un par de toques en el círculo central para entrar en contacto con el juego.

16': Tras una larga posesión, el capitán argentino aceleró y conectó un pase diagonal -con intención de lastimar al rival- con Papu Gómez, quien remató muy desviado.

26': Cambio de esquema de Scaloni, con el objetivo de darle más opciones a un Messi absorbido y errático. Papu Gómez pasó de ser un tercer delantero por izquierda a un cuarto volante por derecha.

30': Se mandó un slalom típico de los suyos, de derecha hacia el centro, para poder armar el remate pero nuevamente fue controlado por la marca escalonada australiana.

33': Gran presión de Leo sobre el lateral izquierdo Behich para generar un lateral ofensivo y hacer que el equipo volviera a plantarse en campo rival.

34': ¡Golazo de Messi! A lo Messi. En la jugada que hizo mil veces en su carrera; sí, en sus mil partidos. Toqueteo de primera entre Mac Allister y Otamendi, que derivó en el capitán que, desde la derecha y con su perfil ideal, la puso sutilmente en el ángulo inferior derecho del arquero Ryan. El mismo gol de siempre, en el primer intento al arco de la Selección en el partido. Se rompió el maleficio: primer tanto de Leo en llaves mata-mata en Mundiales.

41': Quedó sentido en el piso tras un pisotón de Souttar, pero no quiso recibir atención médica y siguió en cancha.

48': En los minutos iniciales del segundo tiempo, se adueñó de los tiempos y con pases hacia los laterales Molina y Acuña hizo descansar al equipo con la pelota.

50': Segundo tiro al arco de Messi. Tras una jugada sucia, la pelota le quedó en la medialuna y terminó disparando mientras se caía. El balón derivó manso en las manos del arquero australiano, luego de que se desviara en un defensor.

64': Jugadón descomunal de Messi por el centro apilando rivales que no pudo culminar con un remate, pero que sí levantó a toda la gente.

66': Otra vez Leo, tras asociarse con sus De Paul, Mac Allister y Acuña, recibió con el arco de frente, cinco metros detrás de la medialuna, y probó de media distancia. Salió lejos. El mejor momento suyo y del equipo en el partido.

73': Gran pared con Tagliafico por la izquierda que culminó sólo en una aproximación, en la jugada inmediata al descuento de Australia. 

88': Espectacular conducción de Messi, tras un robo de Exequiel Palacios, con la que dejó sólo a Lautaro Martínez para asegurar el pase a cuartos. El Toro, cruzado con el arco, la tiró a cualquier parte.

91': Haciéndose cargo del final del partido, Leo agrupó tres rivales y, con su experiencia y habilidad, generó un lateral lejos del Dibu Martínez.

92': ¡Como en la anterior! Messi dejó mano a mano a Lautaro y el del Inter se lo comió.

93': Minutos finales extraordinarios del capitán que casi la cuelga del ángulo para el 3-1.

94': ¡Increíble como sigue 2-1! La Argentina le llegó por todos lados a Australia sobre el final con Messi como protagonista de todos los ataques.

Archivado en