Fútbol internacional

Simeone quiere a un campeón del mundo que fue figura de la Selección argentina en Qatar

El Cholo, que busca revertir lo realizado por su equipo en la primera parte de la pretemporada, está tras los pasos del mediocampista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de diciembre de 2022 · 09:31 hs
Simeone quiere a un campeón del mundo que fue figura de la Selección argentina en Qatar

Tras la finalización del Mundial de Qatar 2022, los clubes del mundo van retornando a la normalidad, sobre todo en el fútbol europeo donde se disponen a retomar la actividad luego del parate mundialista. Este es el caso, por ejemplo, del Atlético Madrid comandado tácticamente por Diego Simeone.

El Cholo, que no tuvo un gran semestre con su equipo, busca revertir la pálida imagen de la primera parte de la temporada. Su equipo quedó en el último puesto del Grupo B y, automáticamente, quedó eliminado de todas las competencias europeas. Por su parte, en La Liga, ocupa el cuarto puesto a 13 puntos del líder Barcelona.

El mediocampista fue una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo.

En este contexto, Simeone tiene en mente a otro argentino para sumar a sus filas. A las presencias de Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, el Cholo quiere agregarle la llegada de Alexis Mac Allister. El mediocampista fue, sin duda, una de las grandes revelaciones que dejó la Copa del Mundo.

El actual jugador del Brighton and Hove de Inglaterra, de 24 años, está en la mira de otros grandes equipos del fútbol europeo como Milan de Italia y Liverpool de Inglaterra, entre otros. En este contexto, se espera que luego de jugar seis meses más en su actual club, Alexis arme las valijas.

Días atrás el CEO de Brighton, Paul Barber, aseguró que el club buscará seguir con el volante argentino en el plantel: "Mac Allister tiene un contrato vigente hasta 2025 y Brighton tiene una opción para extenderlo hasta 2026, aunque será un bonito problema conservarlo".

 

Archivado en