Objetivo Finlandia

Las bajas sensibles que tendrá Argentina para el debut en la Copa Davis

Guillermo Coria no podrá contar con tres jugadores importantes para el estreno en el certamen 2023 de selecciones. Finlandia será el primer rival en febrero.

Redacción MDZ Online martes, 27 de diciembre de 2022 · 17:08 hs
Las bajas sensibles que tendrá Argentina para el debut en la Copa Davis
Foto: Publicada en Marca

La Copa Davis 2023 va tomando forma y Argentina volverá a renovar la ilusión para pelear por el torneo que ganó por única vez en 2016. La primera estación será el 4 y 5 de febrero por las Qualifiers ante Finlandia en condición de visitante buscando clasificar al Grupo Mundial.

El debut será con tres ausencias de peso: ni Diego Schwartzman, ni Horacio Zeballos ni Sebatián Baéz estarán presentes en el estreno y Guillermo Coria analiza los posibles reemplazantes para poder delinear un equipo competitivo. La principal carta será la de Francisco Cerúndolo más las presencias en dobles de Machi González y Andrés Molteni.

La mejor raqueta argentina, ausente en el debut de la Davis

El entrenador argentino deberá definir dos singlistas más de aquí al 6 de enero, día de la oficialización de la nómina. Esos lugares serían, en principio, para Pedro Cachín (57°) y Federico Coria (75°). La lista posiblemente salga antes de fin de año, con el objetivo de que los tenistas tengan tiempo de armar su logísitica de logística para el 2023.

Finlandia ya tiene equipo confirmado con varios días de antelación: Emil Ruusuvuori, 40° del ranking mundial de la ATP, será el as de espada de un equipo que completarán: Otto Virtanen (176°), Eero Vasa (1069°), Patrik Niklas-Salminen (1202°) y el doblista Harri Heliovaara, 11° del mundo.

Si Argentina desea volver a jugar las Finales de la Copa Davis deberá superar el escollo que representa Finlandia de visitante, con un sistema de juego que incluye dos singles el primer día más un dobles y otros dos singles en la segunda jornada. Serán en total doce los países que avancen a esa instancia, más Canadá, Australia, España e italia, ya clasificados.

Archivado en