Qatar 2022

La picante decisión de Benzema con sus excompañeros de la Selección de Francia

Tras no sumar ni un minuto en el Mundial por lesión, el 9 del Real Madrid cortó su "relación virtual" con 21 de 25 jugadores del subcampeón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de diciembre de 2022 · 17:00 hs
La picante decisión de Benzema con sus excompañeros de la Selección de Francia
Benzema dejó de seguir a casi todo el plantel de la Selección de Francia.

La relación de Karim Benzema y la Selección francesa es al menos problemática. Un conflicto con Mathieu Valbuena lo alejó de Les Bleus por casi seis años, lo que lo privó de formar parte del conjunto que se quedó con la Copa del Mundo en 2018. No obstante, regresó para la Euro 2020, ganó la Nations League 2021 y no sumó ni un minuto en Qatar 2022. Días después de la final, el Gato tomó una fuerte decisión en las redes sociales.

Benzema y Francia, una relación caótica.

El río viene bravo en Francia. Tras la noticia de que Benjamin Pavard le habría filtrado información de Didier Deschamps a la prensa, Benzema cortó los lazos 2.0 con sus excompañeros de Selección: dejó de seguir a todos los integrantes del plantel finalista en Qatar, a excepción de cinco.

Eduardo Camavinga, Kylian Mbappé, Raphael Varane, Marcus Thuram  y Aurelien Tchouaméni fueron los únicos a los que el 9 del Real Madrid no les dio "unfollow". Tres de esos cinco futbolistas comparten o compartieron vestuario con el delantero en el Merengue.

Según cita el diario catalán Sport, esta decisión del actual Balón de Oro llegó a raíz de una noticia que dio a conocer Romain Molina. El periodista francés, de los más reputados en el Viejo Continente, reveló que el vestuario galo habría tomado con alegría la lesión y posterior baja de Benzema para Qatar 2022. En especial, Molina nombró a los referentes Hugo Lloris y Antoine Griezmann como a los que mejor les cayó la noticia.

Benzema, que confirmó que no volverá a jugar con la Selección francesa, cerró un nuevo capítulo de polémica con la camiseta de su país. Ahora, sus ojos estarán enfocados en el Real Madrid al 100%.

Archivado en