Mundial de Qatar 2022

El lapidario análisis de un medio alemán sobre su Selección tras la eliminación del Mundial: "Ya somos un equipo..."

El periódico más conocido de Alemania destrozó al equipo de Hansi Flick, pidió cortar cabezas en toda la Federación y dejó una contundente afirmación: "Ya no somos de Clase Mundial".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:31 hs
El lapidario análisis de un medio alemán sobre su Selección tras la eliminación del Mundial: "Ya somos un equipo..."
Selección de Alemania El diario alemán Bild realizó una lapidaria crítica a la Selección de su país. Foto: EFE

Una pesadilla para la Selección de Alemania. Un golpe durísimo, el segundo consecutivo en una Copa del Mundo. A la penosa eliminación en Rusia hace cuatro años, los teutones sumaron la temprana salida en Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022. Y en Alemania hay muchísima bronca, tanta que los principales medios alemanes criticaron de forma lapidaria al equipo nacional. El más despiadado fue Bild, que tiró una sentencia durísima: "Ya somos un equipo chico".

Las lapidarias críticas del Diario Bild de Alemania tras la eliminación de su Selección del Mundial.

Así lo sentenciaron en el medio más prestigioso de Alemania: "Fue la segunda, terrible y vergonzosa derrota consecutiva en la Copa del Mundo. Así que no puede ser una coincidencia que volviéramos a fallar. ¡Ya no somos de clase mundial! ¡Ya somos un equipo chico!". 

En un artículo publicado este viernes, tras la confirmación de la eliminación a pesar del triunfo ante Costa Rica, Bild se refirió a una "soberbia insoportable" en la Selección de Alemania, desde los directivos de la Federación como el gerente Oliver Bierhoff hasta el entrenador Hansi Flick.

En ese sentido, pidieron "hacer un corte" y pidieron por Jürgen Klopp, Thomas Tuchel o Ralf Rangnick para el cargo de entrenador: "Darían vuelta cada piedra en la DFB y asegurarían un nuevo comienzo real", consideraron.

Por otra parte, reclamaron una autocrítica por parte del entrenador y los directivos, quienes aseguraron que se hizo "un buen trabajo", y se preguntaron cómo llegó el desastre: "Entonces fue culpa del dios del fútbol...", escribieron con ironía.

En un análisis exhaustivo de culpas y declaraciones en los últimos tiempos, Bild recordó que Flick culpó al desarrollo de juveniles por la falta de un 9 y defensores laterales: "La culpa recae supuestamente en las academias juveniles, que están a cargo de los clubes profesionales. Es así de fácil de hacer. Apenas hay impulsos de la DFB. ¡Ni siquiera hay un director deportivo! ¡Simplemente fue abolido! ¿Y quién es el responsable ahora? Nadie".

"El mayor problema en esta breve aparición en la Copa del Mundo fue la defensa. Tienes que poder permitirte dejar un Mats Hummels en buen estado en casa. Primero despedido por (Joachim, exentrenador de la Selección de Alemania) Löw, luego traído de vuelta, finalmente ignorado por Flick.

Además, recordaron críticas del exfutbolista Bastian Schweinsteiger: "Se quejó de que a algunos de nuestros jugadores les faltaba fuego. El hambre. Que el equipo ya no puede controlar a un oponente bastante más débil durante 90 minutos. Y habló a los televidentes desde el corazón. Flick, sin embargo, obviamente describió con enojo las críticas como 'absolutas tonterías'". En ese sentido, fueron terminantes: "Si una reevaluación comienza así, en última instancia no puede tener éxito".

Finalmente, apuntaron al presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Bernd Neuendorf, de quien aseguraron que "aún no ha dado la impresión de que es un trabajador real y duro" y que "el también tiene su parte del fracaso histórico en Qatar". Un quiebre mayúsculo en Alemania, que se despidió del Mundial de Qatar 2022 tristemente en primera ronda. Tocará rearmarse y volver dentro de cuatro años...

Archivado en