Mundial de Qatar 2022

Atento, Scaloni: la doble buena noticia para Francia a horas de la final

Didier Deschamps va recuperando soldados pensando en el duelo de mañana y, tras superar un resfrío, Raphaël Varane e Ibrahima Konaté desayunaron con el plantel y están a disposición. Coman, sin embargo, no mejora y sigue aislado en su habitación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de diciembre de 2022 · 09:01 hs
Atento, Scaloni: la doble buena noticia para Francia a horas de la final
Didier Deschamps recupera soldados. Foto: EFE

A horas de que Francia juegue su segunda final consecutiva del mundo, Didier Deschamps recibió dos muy buenas noticias. Es que, en medio de las dudas que generó el brote gripal que afectó a varios futbolistas, el entrenador recuperó a dos piezas fundamentales para su esquema Raphaël Varane e Ibrahima Konaté quien están a disposición para jugar ante Argentina

Según informó L'Equipe, ambos "se han recuperado de sus resfriados y han desayunado esta mañana con el resto de la selección francesa. Coman, sin embargo, no mejora y sigue aislado en su habitación". En la conferencia previa al partido, Deschamps habló al respecto: "Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera".

Ibrahima Konaté y Raphaël Varane.

Indicó además que "hay situaciones que no se pueden controlar" y, frente a ellas, "la clave es adaptarse". "Tratamos de tener el máximo de precauciones sin caer en el exceso. Si no hubiera habido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico", agregó ante los medios.

Y cerró: "Hemos ido superando imponderables, con varios lesionados y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla. Pero estoy seguro de que mi colega argentino, Lionel Scaloni, también ha tenido que afrontar sus problemas. Él perdió el primer partido contra Arabia Saudí. Cada uno tiene sus situaciones".

Han sido cinco jugadores los que se han visto afectados por el virus. Dayot Upamecano y Adrien Rabiot ya parecen haberlo superado, Kingsley Coman está en la fase final y tanto Raphael Varane como Ibrahima Konaté se perdieron el entrenamiento de este viernes y pero ya están en condiciones para ser parte del entrenamiento de la tarde como también del duelo de mañana.

Archivado en