Mundial de Qatar 2022

El explosivo posteo de Benzema en medio de la polémica de su re-citación a Francia: "No me interesa..."

El goleador del Real Madrid no fue llamado por Deschamps para la final ante Argentina, pese a estar recuperado, y dejó un fuerte mensaje en redes...

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de diciembre de 2022 · 20:48 hs
El explosivo posteo de Benzema en medio de la polémica de su re-citación a Francia: "No me interesa..."
Benzema dejó un fuerte mensaje en redes tras no recibir el llamado de Deschamps. Foto: @karimbenzema.

Horas antes de que Francia jugara su semifinal del mundo contra Marruecos se viralizó la información bomba de que Karim Benzema, quien fue desafectado en la previa al debut en el Mundial de Qatar 2022 por lesión pero nadie reemplazó en la lista 26, podría sumarse a la concentración francesa en caso de que la selección gala accediera a la final contra Argentina. Francia terminó derrotando a Marruecos por 2-0 y pasando a la final, pero el entrenador, Didier Deschamps, al ser consultado sobre esta posibilidad, esbozó un contundente "no voy a responder, siguiente pregunta", a modo de preludio de lo que terminó sucediendo.

Ese llamado a Benzema nunca llegó y este viernes, a menos de 48 horas para la final, el Gato hizo explotar las redes con un tremendo posteo en Instagram. "Eso no me interesa", escribió en su cuenta de Instagram, debajo de una foto que subió a la feed con gesto adusto.

El jueves, tras la clasificación de la selección gala, Benzema se había mostrado que ya estaba en óptimas condiciones para ser re-convocado. Fue capitán en un amistoso que jugaron Real Madrid y Leganés. Sí, hizo fútbol a tres días de la final. Se mostró que está OK, y no sólo eso. También subió a las historias una imagen de una especie de detective "atendiendo un llamado por teléfono".

Benzema jugó este jueves amistoso y está recuperado (foto: @karimbenzema).

Pero Deschamps, tal como había anticipado en la conferencia post Marruecos, ni contempló la posibilidad de sumarlo, pese a tener el aval reglamentario.

Al igual que en Rusia 2018, aunque por diferentes motivos (aquella vez, extrafutbolísticos), la selección francesa llegó a la final del Mundial sin la necesidad de tener que recurrir al delantero de 34 años. El partido Argentina - Francia es este domingo, a las 12.

 

 

Archivado en