Mundial de Qatar 2022

La tremenda decisión de la principal aerolínea de Marruecos tras la locura desatada en Qatar por el pase a semifinales

Royal Air Maroc decidió poner 30 vuelos a disposición para transportar hinchas de Casablanca (zona industrial más importante del país marroquí) a Doha con motivo de la celebración de la histórica semi ante Francia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:49 hs
La tremenda decisión de la principal aerolínea de Marruecos tras la locura desatada en Qatar por el pase a semifinales
Doha se llena de hinchas de Marruecos los días de partido. Foto: EFE

Marruecos ha sido uno de los países, junto con Argentina y Arabia Saudita, en menor medida en la primera ronda, que más han hecho sentir el calor de su gente en este Mundial de Qatar 2022. Y como para no hacerlo... Si es que este equipo marroquí se convirtió en el ¡primer africano de toda la historia en acceder a una semifinal de una Copa del Mundo! Y lo logró tras despachar a Bélgica y Croacia en fase de grupos (pese a que empató con los croatas, sí terminó 1º de la zona), a España en octavos y a Portugal en cuartos.

Marruecos hizo historia en Qatar 2022 y su gente delira (foto: EFE).

La fiebre causada por esta selección de Marruecos es total y los días de partido hay miles de marroquíes dispersados por las calles de Doha, casi como si fuera locales. Por eso es que Royal Air Maroc, la principal aerolínea de aquel país, decidió de cara a la semifinal contra Francia de este miércoles poner 30 vuelos a disposición para transportar hinchas de Casablanca (zona industrial más importante de Marruecos) a Doha, capital de Qatar. Son aproximadamente 7.000 kilómetros de distancia entre un punto y otro.

Marruecos jugará su semifinal del Mundial ante la intimidante Francia de Kylian Mbappé el miércoles 14/12, a las 16, en el Estadio Al Bayt; un día después del Argentina - Croacia. 

Archivado en